KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Grid

Spanish translation: grilla lumínica o reja / rejilla, según el contexto.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Grid
Spanish translation:grilla lumínica o reja / rejilla, según el contexto.
Entered by: Robert INGLEDEW

00:25 Mar 3, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Grid
ZZZZ is a leader in the production of safety systems, including light curtains and GRIDS, relays and multi-programme scanners.
VPerez
rejas, rejillas
Explanation:
...de los más de 100 significados que da Collazo, creo que reja va bien con el contexto de seguridad.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-03 00:36:49 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

reja o rejilla (La pregunta está en singular, de modo que las eses están de más)
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Solo quería estar segura. Gracias y buenas tardes.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1RejillaxxxOso
4 +1ver notaJosé Luis Villanueva-Senchuk
5grillas luminosas / barreras fotoeléctricas de seguridadgdangelo
4rejas, rejillas
Robert INGLEDEW


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Rejilla


Explanation:
Hola VPerez,
Esta es una opción, seguro que hay otras más.
Espero que le ayude.

Buena suerte y saludos del
Oso ¶:^)


    Simon & Schsuter's
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dora O'Malley: Bien, Oso
1 min
  -> Muy amable Dora! Abrazote del Oso en este sabadito ¶:^)

agree  Marisa Pavan
5 mins
  -> Gracias mil Maripa!! ¶:^))

disagree  gdangelo: son grillas lumínicas
21 mins

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
rejas, rejillas


Explanation:
...de los más de 100 significados que da Collazo, creo que reja va bien con el contexto de seguridad.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-03 00:36:49 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

reja o rejilla (La pregunta está en singular, de modo que las eses están de más)

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
Solo quería estar segura. Gracias y buenas tardes.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  José Luis Villanueva-Senchuk: Roberto, pls mira mi nota Saludos, JL
5 mins
  -> La tuya es una posibilidad que debe tenerse en cuenta, ya que cabe dentro del contexto de la seguridad. No pude confirmarlo ni desmentirlo en mis diccionarios, pero tu referencia de internet es valiosa. Muchas gracias.

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ver nota


Explanation:
No tengo el término pero quizás esta página te ayude.
JL

"Light grids consist of a transmitter and a receiver unit with a parallel arrangement of a large number of through beam light barriers. They have a two-dimensional detection field and are used for monitoring large areas. "

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-03 00:35:17 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Puede que el término sea:
fotosensor
malla foto-sensora
Suerte,
JL


    Reference: http://www.pepperl-fuchs.com/fa/sensors/photoelectric/automa...
José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  gdangelo
18 mins
  -> Thank you!

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
grillas luminosas / barreras fotoeléctricas de seguridad


Explanation:
Busqué en el Copernic. La firma Leuza-Lumiflex se dedica a seguridad industrial y fabrica, entre otros productos, barreras fotoeléctricas. Según la cantidad y disposición de los haces de luz son cortinas o grillas... Si te sirve el sitio está en alemán y francés y las ilustraciones no dejan lugar a dudas.
Y te agrego otro sitio por si lo necesitas:
www.leuze-lumiflex.com
No encontré que tuviera subsidiaria en España o en algún país de habla hispana así que...
Suerte!



    Reference: http://www.leuze.ch/francais
    Reference: http://www.leuzemayser.co.uk
gdangelo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 28