KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

DC offset

Spanish translation: compensación de corriente directa


19:40 Mar 3, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Telecommuniations
English term or phrase: DC offset
The context is an Automatic Gain Control over a HDTV system, desplazamiento DC? DC meaning "Corriente Directa"?, any explanation?
Thanks
Salvador Munguía
Spanish translation:compensación de corriente directa
Explanation:
compensación de corriente directa

DC offset

DC direct current = corriente directa
corriente continua (eléc) continuous or nonpulsating direct current

direct-current offset Electronics. a direct-current biasing level added to a signal at the input of a circuit, usually to cancel a DC component added by the circuit.
http://www.harcourt.com/dictionary/def/3/0/8/5/3085700.html
Selected response from:

Franchy
Peru
Grading comment
Muchas gracias por su ayuda!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2desplazamiento de CC (corriente continua)
Robert INGLEDEW
5 +1corrimiento en CCjuan moser
4 +2Se utiliza la expresión en inglés.
Anguiano Pérez
5desplazamiento en CCxxxMETAFRASI
4compensación de corriente directa
Franchy


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
desplazamiento de CC (corriente continua)


Explanation:
pero fíjate en el contexto, porque una de las traducciones posibles (aunque poco probable) de DC es línea secundaria. También puede significar compensación o desviación, segón el contexto. Pero yo me inclino por la respuesta que puse arriba.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Youssef Rafiq de Cándido
29 mins
  -> Gracias VRdeC

agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
32 mins
  -> Gracias, M.Dolors.

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
corrimiento en CC


Explanation:
DC es corriente continua (CC).
El concepto es que se toma como origen de coordenadas un punto distinto al 0,0 al efectuar mediciones (por ejemplo con un osciloscopio)
De alli que existe un corrimiento hacia el nuevo origen o punto de referencia.

juan moser

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rossana Triaca
7 hrs

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
desplazamiento en CC


Explanation:
La traducción de la palabra offset en el contexto que has indicado es la correcta, pero las siglas DC (inglés) se traducen como CC en español.

xxxMETAFRASI
PRO pts in pair: 4

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Se utiliza la expresión en inglés.


Explanation:
En este caso, la mayoría de los documentos técnicos utilizan el término en inglés. En algunos casos, se traduce por "calibración", "nivelación", "referencia", etc. Al igual que en la anterior pregunta, te recomiendo una búsqueda en Google. Te indico algunas referencias


    Reference: http://webdiee.cem.itesm.mx/web/servicios/archivo/tutoriales...
    Reference: http://www.diotronic.com/diotronic/generado6.htm
Anguiano Pérez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 184

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Anaviva
11 hrs

agree  capotito
11 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
compensación de corriente directa


Explanation:
compensación de corriente directa

DC offset

DC direct current = corriente directa
corriente continua (eléc) continuous or nonpulsating direct current

direct-current offset Electronics. a direct-current biasing level added to a signal at the input of a circuit, usually to cancel a DC component added by the circuit.
http://www.harcourt.com/dictionary/def/3/0/8/5/3085700.html



    Reference: http://www.harcourt.com/dictionary/def/3/0/8/5/3085700.html
Franchy
Peru
PRO pts in pair: 28
Grading comment
Muchas gracias por su ayuda!