KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

non-captive

Spanish translation: Sin tornillos cautivos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:non-captive
Spanish translation:Sin tornillos cautivos
Entered by: two2tango

22:50 Mar 3, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / hardware
English term or phrase: non-captive
Característica de un conector analógico de un monitor:
Non-captive
15 pin Dsub
Maximino Alvarez
Spain
Sin tornillos cautivos
Explanation:
Habrás visto que en la parte traseta de tu PC algunos conectores tienen tornillos con los que se los fija al gabinete de la computadora, en tanto que otros simplemente se insertan y se pueden volver a sacar simplemente tirando de ellos.
Tu frase se refiere justamente a uno de estos conectores (tipo subD de 15 pines, son los que tienen forma general de trapecio con dos filas de pines, una de 8 y otra de 7).
Los tornillos se llaman cautivos porque están diseñados de tal forma que quedan retenidos en el conector cuando se lo desonecta del gabinete.
Selected response from:

two2tango
Argentina
Grading comment
Gracias. La explicación es estupenda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Sin tornillos cautivos
two2tango
5no retenido
Jorge Payan
4no cautivo
Maria Dolors Gonzálvez Playà
4no -capturable ?
Bernardo Ortiz
4no cautivo / no incautado
Rafa Lombardino


  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
no cautivo / no incautado


Explanation:
buena suerte

Rafa Lombardino
United States
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 602

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Sin tornillos cautivos


Explanation:
Habrás visto que en la parte traseta de tu PC algunos conectores tienen tornillos con los que se los fija al gabinete de la computadora, en tanto que otros simplemente se insertan y se pueden volver a sacar simplemente tirando de ellos.
Tu frase se refiere justamente a uno de estos conectores (tipo subD de 15 pines, son los que tienen forma general de trapecio con dos filas de pines, una de 8 y otra de 7).
Los tornillos se llaman cautivos porque están diseñados de tal forma que quedan retenidos en el conector cuando se lo desonecta del gabinete.


two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3502
Grading comment
Gracias. La explicación es estupenda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Luis Villanueva-Senchuk: :-)) "Los tornillos cautivos situados en los laterales permiten regular las ... para el paso de los cableados fabricados de PC/ABS" http://www.cervi.es/gama_de_producto/cimabox/cima_novedades_...
23 mins

agree  Hans Gärtner
31 mins

agree  Anguiano Pérez
11 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
no -capturable ?


Explanation:
not sure.
Seems its something you cant move, take,drag, anything
que no puede copiarse y pegarse
que no es compatible, que no va...

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
no cautivo


Explanation:
O si te gusta más "no aprisionado".


Maria Dolors Gonzálvez Playà
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 99

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
no retenido


Explanation:
Me refiero al conector y no a los tornillos, ya que de todos modos los tiene, así no queden a la vista o al alcance.

Jorge Payan
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 778