KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

RANCIDIFICATION

Spanish translation: La estabilidad química del producto también se traduce en una menor oxidación, el producto se vuelve menos rancio, y se reduce..


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:RANCIDIFICATION: The chemical stability of the product also translates into lower rates of oxidation, RANCIDIFICATION and color
Spanish translation:La estabilidad química del producto también se traduce en una menor oxidación, el producto se vuelve menos rancio, y se reduce..
Entered by: Robert INGLEDEW

09:41 Mar 4, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: RANCIDIFICATION
No pude encontrar este término por ningún lado. Cualquier ayuda es más que apreciada.

The chemical stability of the product also translates into lower rates of oxidation, RANCIDIFICATION and color formation during product storage.
Viviana perez
Por favor leer abajo / Please read below
Explanation:
La estabilidad química del producto también se traduce en una menor oxidación, el producto se vuelve menos randio, y se reduce la formación del color durante el almacenaje.

Yo tampoco encontré una palabra precisa, de modo que dí vuelta la oración para expresar el significado correctamente.

I was also unable to find a precise word, so in order to state the meaning correctly I turned the sentence upside down.


--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-04 10:28:39 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, hay un error de tipeo. El producto se vuelve menos RANCIO
Sorry, there is a typo. El producto se vuelve menos RANCIO.
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3enranciamiento
Victòria Peñafiel Mengual
5 +1rancificación o enranciadura
Maria Dolors Gonzálvez Playà
5rancificación o enranciadura
Maria Dolors Gonzálvez Playà
4 +1Por favor leer abajo / Please read below
Robert INGLEDEW
4rancidez
Miguel Falquez-Certain
4 -1proceso de ranciedad
Fernando Muela


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
enranciamiento


Explanation:
Según la referencia, literalmente es "the chemical change that produces rancidity";

Es decir, el proceso de que algo se vuelva rancio, de que adquiera rancidez.

Espero que te sirva

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-04 10:04:13 (GMT)
--------------------------------------------------

Véase el enlace a los resultados de \"enranciamiento\" en Google


    Reference: http://www.fasthealth.com/dictionary/r/rancidification.php
    Reference: http://www.google.com/search?hl=en&q=enranciamiento&lr=lang_...
Victòria Peñafiel Mengual
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 156

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela: Muy bien.
3 mins

agree  Rafa Lombardino
5 hrs

agree  Carlos Moreno
7 hrs

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
proceso de ranciedad


Explanation:
Yo tampoco he encontrado un sustantivo equivalente, y no me atrevo a inventármelo. Por contra, he hallado estas referencias que quizás sobre "proceso de ranciedad", que quizá puedan encajar en tu texto.
¡Suerte!

MUNDOGYM / Medicina
... atacan a las células grasas, haciendo que se produzca el proceso de ranciedad (peroxidación
de los lípidos). Estas grasas rancias se convierten en radicales ...
www.mundogym.com.ar/Secciones/Medicina/todos/nutricion/arma... - 32k - En caché - Páginas similares

diccionariom2
... que el valor del peróxido alcance un nivel en el cual el inicio del proceso de ranciedad
llega a ser perceptible. Este nivel varía de acuerdo a las diversas ...
personal.menta.net/dici/diccionarioM2.htm - 3k - En caché - Páginas similares

Soporte nutricional del paciente con cáncer
... La inclusión de antioxidantes en alimentos comerciales para animales evita el proceso
de ranciedad, mantiene el sabor, olor y textura del alimento y evita la ...
www.geocities.com/Heartland/8693/oncologia/soporte.html - 63k - En caché - Páginas similares


Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 922

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  ingridbram: no existe la palabra ranciedad
1 day8 hrs
  -> Existir, sí existe (consulta el DRAE) Otra cosa es que no convenga.

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Por favor leer abajo / Please read below


Explanation:
La estabilidad química del producto también se traduce en una menor oxidación, el producto se vuelve menos randio, y se reduce la formación del color durante el almacenaje.

Yo tampoco encontré una palabra precisa, de modo que dí vuelta la oración para expresar el significado correctamente.

I was also unable to find a precise word, so in order to state the meaning correctly I turned the sentence upside down.


--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-04 10:28:39 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, hay un error de tipeo. El producto se vuelve menos RANCIO
Sorry, there is a typo. El producto se vuelve menos RANCIO.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paulina Gómez: sí; más descriptivo
14 hrs
  -> Gracias, semantiks.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
rancificación o enranciadura


Explanation:
Viene en el diccionario politécnico EN-ES.

Maria Dolors Gonzálvez Playà
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 99

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafa Lombardino
3 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
rancificación o enranciadura


Explanation:
Viene en el diccionario politécnico EN-ES.

Maria Dolors Gonzálvez Playà
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 99

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
rancidez


Explanation:
Since they are including lower rates of (bajos indices de) to all three (oxidación, etc.), rancidez o ranciedad (quality) is sufficient.

Miguel Falquez-Certain
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 347