KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

novate, to

Spanish translation: novar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:novate, to
Spanish translation:novar
Entered by: xxxAnneM

13:33 Mar 4, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Construction Procurement Methods
English term or phrase: novate, to
"To give more control over quality and cost, can be used in a "Develop then Design and Build" form where the client's design team is novated to the contractor after otaining planning permission." (When it is used the "Design and Build" Procurement Method

- Además de "to novate", ¿alguien sabe si este "formulario de "Desarrollar para después diseñar y construir" tiene algún nombre en español? (Ahora lo pongo en proz de manera independiente)¡Gracias!
Carmen Barrero
Desarrollar (el proyecto, proyectar, El Plan)
Explanation:
vovate parece ser innovar, hacer cambios, durante el desarrollo del plan o proyecto, liego el diseño y la construcción. Thats the idea, I think

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-04 13:56:56 (GMT)
--------------------------------------------------

novate, innovar, hacer innocaciones, cambiar, partes del proyecto(develop)
Selected response from:

Bernardo Ortiz
Colombia
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1novar / transferido
Robert INGLEDEW
4 +1contrato de novaciónxxxAnneM
4Desarrollar (el proyecto, proyectar, El Plan)
Bernardo Ortiz


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
novar / transferido


Explanation:
No conozco otra traducción para esta palabra, lo cual no quiere decir que no exista.
Para la otra pregunta, yo hablaría de "formulario de desarrollo del proyecto".
Yo traduciría la frase así:
A fin de lograr un mayor/mejor control sobre la calidad y los costos, se puede usar un formulario de desarrollo, luego diseñar y construir", donde el equipo de diseño/proyecto del cliente sea novado al contratista, luego de obtener el permiso para la planificación. (Cuando se utilice el método de diseño y construcción)
Para diseño y construcción, yo hablaría de "llave en mano", pero habría que ver si cabe en este contexto.


--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-04 13:52:31 (GMT)
--------------------------------------------------

PUSE TRANSFERIDO COMO SEGUNDA OPCION, PORQUE ES LO QUE ME SUGIERE EL CONTEXTO. \"DONDE/CUANDO EL EQUIPO DE DISEñO/PROYECTO DEL CLIENTE SEA TRANSFERIDO AL CONTRATISTA...
REALMENTE, NO VEO COMO NOVADO PUEDE IR EN ESTE CONTEXTO, YA QUE ES UNA PALABRA MAS BIEN LEGAL.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-04 14:04:28 (GMT)
--------------------------------------------------

Donde puse formulario de desarrollo, luego diseñar y construir, favor cambiar por
FORMULARIO DE ANTEPROYECTO, DISEñO Y CONSTRUCCIóN.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: ok
14 mins

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Desarrollar (el proyecto, proyectar, El Plan)


Explanation:
vovate parece ser innovar, hacer cambios, durante el desarrollo del plan o proyecto, liego el diseño y la construcción. Thats the idea, I think

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-04 13:56:56 (GMT)
--------------------------------------------------

novate, innovar, hacer innocaciones, cambiar, partes del proyecto(develop)

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
contrato de novación


Explanation:
Creo que el concepto es el siguiente: tu, empresa A. tienes un relación o contrato con un equipo de diseñadores, empresa B y también con una empresa 'C', el 'contractor'. La idea del verbo 'novate o 'novar' es que tu pasas el trabajo de la empresa A directamente a la empresa C y ellos hacen un 'contrato de novación'que simplemente es un contrato nuevo que substituye el contrato anterior que tu tenías con empresa B y C. Ahora son las empresas B y C que tienen este contrato y tu puedes ahorrar costes y la calidad del proyecto de mejora debido supongo a la relación más directa entre empresa B y C. Me explico???!
Quizás puedes incorporar la frase 'contrato de novación' en la frase, suerte.
Refiriéndose al 'formulario' creo que aquí no se trata de un formulario sino de una manera.

xxxAnneM
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 106

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hugo Bentancor: Absolutamente de acuerdo. En lo que me es personal, sólo he visto el término "novar" o "novación" con referencia a un préstamo, en el que se sustituye el "prestamista o prestatario original" por otro, pero el contrato sigue igual en los demás términos.
2160 days