KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

subwoofer

Spanish translation: parlante/altavoz auxiliar de graves


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:subwoofer
Spanish translation:parlante/altavoz auxiliar de graves
Entered by: Doug Zelaya

00:14 Mar 7, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / sound
English term or phrase: subwoofer
do no expose the subwoofer to moisture
Doug Zelaya
parlante/altavoz auxiliar de graves
Explanation:

Este es el equivalente en español, pero al menos en Chile todo el mundo los conoce como subwoofers.

Saludos,

David

Pre-salida de RCA - Salida de altavoz auxiliar de graves (subwoofer)
Este año muchas de las unidades principales de Pioneer se caracterizan por pre-salidas dobles frontales y auxiliar RCA así como también una salida dedicada para parlante auxiliar de graves. La disponibilidad de tres salidas RCA posteriores aumentan enormemente las posibilidades y expansión del sistema. La salida dedicada del parlante de graves le permite conectar un amplificador para parlante auxiliar de graves sin tener que adquirir un filtro separador independiente. También simplifica los controles suministrando separación del parlante auxiliar de graves y controles de nivel que forman parte de las unidades principales. Por eso pueden ser fácilmente ajustadas desde su posición de escucha.
(http://www.audio-car.com/Productos/Pioneer/glosario.htm)

El Subwoofer es un elemento del sistema de cine que da todavía más espectacularidad al sonido. No es de extrañar que numerosos aficionados hayan optado por completar sus equipos con este tipo de caja. Un Subwoofer debe de ser activo, es decir debe de tener un amplificador incorporado. La potencia de este amplificador debe de estar acorde con el resto del equipo. Para un receptor de 5x100W deberíamos de instalar un Subwoofer con una amplificación de 100-150W. También es importante que cuente con control de nivel y mando de corte de frecuencia para conseguir el máximo ajuste al resto del equipo.
(http://www.audiolav.com/noticias/elegircajas/elegircajasacus...
Selected response from:

David Meléndez Tormen
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6parlante/altavoz auxiliar de graves
David Meléndez Tormen
4 +2subwoofer, igual o amplificador de graves
MIGUEL JIMENEZ


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
parlante/altavoz auxiliar de graves


Explanation:

Este es el equivalente en español, pero al menos en Chile todo el mundo los conoce como subwoofers.

Saludos,

David

Pre-salida de RCA - Salida de altavoz auxiliar de graves (subwoofer)
Este año muchas de las unidades principales de Pioneer se caracterizan por pre-salidas dobles frontales y auxiliar RCA así como también una salida dedicada para parlante auxiliar de graves. La disponibilidad de tres salidas RCA posteriores aumentan enormemente las posibilidades y expansión del sistema. La salida dedicada del parlante de graves le permite conectar un amplificador para parlante auxiliar de graves sin tener que adquirir un filtro separador independiente. También simplifica los controles suministrando separación del parlante auxiliar de graves y controles de nivel que forman parte de las unidades principales. Por eso pueden ser fácilmente ajustadas desde su posición de escucha.
(http://www.audio-car.com/Productos/Pioneer/glosario.htm)

El Subwoofer es un elemento del sistema de cine que da todavía más espectacularidad al sonido. No es de extrañar que numerosos aficionados hayan optado por completar sus equipos con este tipo de caja. Un Subwoofer debe de ser activo, es decir debe de tener un amplificador incorporado. La potencia de este amplificador debe de estar acorde con el resto del equipo. Para un receptor de 5x100W deberíamos de instalar un Subwoofer con una amplificación de 100-150W. También es importante que cuente con control de nivel y mando de corte de frecuencia para conseguir el máximo ajuste al resto del equipo.
(http://www.audiolav.com/noticias/elegircajas/elegircajasacus...

David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bernardo Ortiz
8 mins

agree  Valeria Verona
12 mins

agree  Hans Gärtner: en España también se les conoce como subwoofer
49 mins

agree  Claudia Iglesias
2 hrs

agree  cnidario
6 hrs

agree  cotasur
12 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
subwoofer, igual o amplificador de graves


Explanation:
Se puede dejar tal cual.

Si quieres puedes llamarlo "apmplificador de graves"

MIGUEL JIMENEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 320

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Payan
51 mins

agree  Nora Escoms: Siempre lo vi usado igual, en inglés
1 hr