KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

path-terminating piece of equipment

Spanish translation: equipo de terminación de trayecto


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:path-terminating piece of equipment
Spanish translation:equipo de terminación de trayecto
Entered by: two2tango

08:52 Mar 7, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Telecomunicaciones
English term or phrase: path-terminating piece of equipment
Se trata de un sistema de transmisión óptica. Está hablando de las alarmas y los indicadores LED:

* Unequipped path
This is not applicable; XXXX is not a path-terminating piece of equipment.

Muchas gracias de antemano

Natalia
Natalia Infante
equipo de terminación de trayecto
Explanation:
El glosario TERMITE de la International Telecommunications Union (ITU), que suele ser la referencia principal en estos temas, incluye la siguiente definición:

Serial number: ZZ2179, Modified on: February 1998

English: path termination *(PT)
Source: ITU-T, Rec. G.780 (1994), 1

Spanish: terminación de trayecto *(PT)
Source: UIT-T, Rec. G.780 (1994), 1

En consecuencia mi propuesta es:

"Esto no es aplicable; XXXX no es un equipo de terminación de trayecto"

También se podría usar "terminal de trayecto" pero me gusta más como propuesto. Terminal significa demasiadas cosas (puede ser una PC, un pin de conector, etc). Por otra parte "terminación de trayecto" es muy claro.
En cuanto a path no recomiento "ruta", que está más bien orientada a "routers" o encaminadores, también de comunicaciones pero en otra capa.
Selected response from:

two2tango
Argentina
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1equipo terminal (de ruta)
Anguiano Pérez
4equipo de terminación de trayecto
two2tango


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
equipo terminal (de ruta)


Explanation:
Según mi experiencia personal.

Anguiano Pérez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 184

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bernardo Ortiz
15 mins

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
equipo de terminación de trayecto


Explanation:
El glosario TERMITE de la International Telecommunications Union (ITU), que suele ser la referencia principal en estos temas, incluye la siguiente definición:

Serial number: ZZ2179, Modified on: February 1998

English: path termination *(PT)
Source: ITU-T, Rec. G.780 (1994), 1

Spanish: terminación de trayecto *(PT)
Source: UIT-T, Rec. G.780 (1994), 1

En consecuencia mi propuesta es:

"Esto no es aplicable; XXXX no es un equipo de terminación de trayecto"

También se podría usar "terminal de trayecto" pero me gusta más como propuesto. Terminal significa demasiadas cosas (puede ser una PC, un pin de conector, etc). Por otra parte "terminación de trayecto" es muy claro.
En cuanto a path no recomiento "ruta", que está más bien orientada a "routers" o encaminadores, también de comunicaciones pero en otra capa.


two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3502
Grading comment
Muchas gracias.