KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Direct Bus Interfase

Spanish translation: Interfaz directa al bus


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Direct Bus Interfase
Spanish translation:Interfaz directa al bus
Entered by: Jorge Payan

13:18 Mar 8, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Direct Bus Interfase
a chip with direct bus interfase
xxxKeka77
Interfaz directa al bus
Explanation:
Debe existir un error en la frase original, porque la palabra correcta debería ser "interface", equivalente al castellano "interfaz". Esta definición está presente en la recomendaciones de la UIT( Unión internacional de Telecomunicaciones)y se menciona en muchos sitios en Internet. Adjunto dos como ejemplo
Selected response from:

Jorge Payan
Colombia
Grading comment
Gracias! :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Interfaz directa al bus
Jorge Payan
5interfase directa de base comúnAntonio Costa
4 +1interfase directa con el bus
two2tango
4Interfase directa de barra (colectora)
Robert INGLEDEW


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Interfase directa de barra (colectora)


Explanation:
no need.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
interfase directa con el bus


Explanation:
En este contexto un bus es un conjunto de líneas de señal que llevan varias señales entre diversos componentes de una tarjeta electrónica. Se habla por ejemplo de bus de datos.
No me imagino un sinónimo que se pueda emplear manteniendo la comprensión por parte del lector, creo que es un término bastante universal.

two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3502

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Moreno: Bus es aceptado.
13 mins

50 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Interfaz directa al bus


Explanation:
Debe existir un error en la frase original, porque la palabra correcta debería ser "interface", equivalente al castellano "interfaz". Esta definición está presente en la recomendaciones de la UIT( Unión internacional de Telecomunicaciones)y se menciona en muchos sitios en Internet. Adjunto dos como ejemplo


    Reference: http://alarcos.inf-cr.uclm.es/per/fgarcia/iipp/ipe21-tema1.p...
    Reference: http://www.itu.int/newsarchive/press/releases/1999/NP-1-es.h...
Jorge Payan
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 778
Grading comment
Gracias! :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  P Forgas
19 mins

agree  Cristiana Coblis
38 mins

agree  Patricia Fierro, M. Sc.: "interface" is used more commonly
1 hr

agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
5 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
interfase directa de base común


Explanation:
Esta definición es de Routledge, que también contiene: ()1)interfase directa de conductor común e (2) interfaz directa de bus.



Antonio Costa
PRO pts in pair: 478