KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

built from the ground up

Spanish translation: Comenzar de cero.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:built from the ground up
Spanish translation:Comenzar de cero.
Entered by: olv10siq

17:10 Mar 11, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: built from the ground up
In terms of starting from scratch.
Itita
Comenzar de cero.
Explanation:
Hope it helps.
Selected response from:

olv10siq
Grading comment
Gracias!!!

Itita

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Comenzar de cero.olv10siq
4 +4creado/construido desde cero
David Meléndez Tormen
4 +3empezando (o comenzando) desde los cimientos
Maria
5hecho de la nadascheibge
4 +1Empezar de cero
MIGUEL JIMENEZ
4fabricado / construído desde la primera pieza / piedraJH Trads
4construído desde el pisoLEALZ
4construído íntegramente
Robert INGLEDEW


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fabricado / construído desde la primera pieza / piedra


Explanation:
según contexto
HTH

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
creado/construido desde cero


Explanation:

Saludos,

D.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-11 17:15:39 (GMT)
--------------------------------------------------

o \"a partir de cero\", \"a partir de nada\"

David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fiona N�voa
2 mins
  -> Tx -

agree  Andrea Bullrich: prefiero "desde cero"
11 mins
  -> Gracias, Andrea

agree  Sebastian Lopez: También prefiero "desde cero"
25 mins
  -> Gracias, Sebastián

agree  cotasur: está regio a partir de cero
1 hr
  -> "regio"! :-) Hace tiempo que no escuchaba esa expresión :-))

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Comenzar de cero.


Explanation:
Hope it helps.

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987
Grading comment
Gracias!!!

Itita

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Claro que yes!! ¶:^))
6 mins
  -> Se agradece Oso. Un abrazo.

agree  Ruth Romero
9 mins
  -> Gracias

agree  Andrea Bullrich
9 mins
  -> Gracias Andrea

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Empezar de cero


Explanation:
variacion
miguel

MIGUEL JIMENEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 320

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Veronica Lassa
2 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
empezando (o comenzando) desde los cimientos


Explanation:
otra opción pero que denota la idea de construir algo desde abajo.





Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Bullrich
1 min

agree  Hans Gärtner
22 mins

agree  Al Gallo: Correcto María. Me has ganado.
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
construído íntegramente


Explanation:
... aunque me gustan las otras respuestas.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
construído desde el piso


Explanation:
an option

LEALZ
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 49

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
hecho de la nada


Explanation:
another option

scheibge