KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

pipe

Spanish translation: acceso


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pipe
Spanish translation:acceso
Entered by: Gilbert Ashley

09:52 Mar 12, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: pipe
"with Excel spreadsheets from the corporate intranet hogging the pipe".
Un saludo
Susana Sanchez
Spain
acceso
Explanation:
-ocupando el acceso. Es una expresion coloquia que se refiere al uso de una pipa para fumar marijuana! ´Hog the pipe´es no dejar que otros la ocupen.
Selected response from:

Gilbert Ashley
Grading comment
Muchas gracias por la explicación y la traducción. Acceso era efectivamente la traducción más acertada en el texto.
Un saludo
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3accesoGilbert Ashley
4 +1acceso de alta velocidad
two2tango


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
acceso


Explanation:
-ocupando el acceso. Es una expresion coloquia que se refiere al uso de una pipa para fumar marijuana! ´Hog the pipe´es no dejar que otros la ocupen.

Gilbert Ashley
PRO pts in pair: 228
Grading comment
Muchas gracias por la explicación y la traducción. Acceso era efectivamente la traducción más acertada en el texto.
Un saludo

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: ok
14 mins

agree  MIGUEL JIMENEZ
2 hrs

agree  Juan Pablo Solvez Beneyto:
3 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
acceso de alta velocidad


Explanation:
"con planillas de cálculo Excel desde la Intranet corporativa saturando el acceso de alta velocidad"
Coloquialmente, al menos en Argentina, se habla de un "caño" a los accesos de alta velocidad, con una analogía hidráulica (gran caudal). Entiendo que es la idea en este caso, un acceso de alta velocidad en la empresa que se ve saturado por el tráfico de aplicaciones en la intranet.

two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3502

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Pablo Solvez Beneyto: calidad!
1 hr
  -> Gracias Juan Pablo