KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

bulk/trace explosive detection systems

Spanish translation: sistemas de detección de explosivos generales y de análisis de trazas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bulk/trace explosive detection systems
Spanish translation:sistemas de detección de explosivos generales y de análisis de trazas
Entered by: Eugenia Corbo

16:43 Mar 12, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / explosive detection
English term or phrase: bulk/trace explosive detection systems
¿Alguien conoce los términos técnicos en español para los siguientes términos?
Bulk explosive detection system: Any explosive detection device or system that remotely senses some physical or chemical property of an object under investigation to determine if it is an explosive.
Trace explosive detection system: a device that detects explosives through direct chemical particles or vapors given off by explosive materials.
Eugenia Corbo
below
Explanation:
Hola,

Vamos a ver...

Oso tiene la razón. En castellano se suele usar el término 'detector de explosivos' de forma generalizada.

Si deseas hacer una diferenciación, puedes hacerla de la siguiente manera:

Gama de detectores de explosivos:

Detectores iónicos (generalmente son 'scanners', como los que el público ve en los aeropuertos. Son máquinas de rayos X, por decirlo de alguna forma, que permiten distinguir, por el color en la pantalla del operador, que hay presencia de material explosivo)

Detectores de gases: su nombre lo indica. Realizan una 'gasometría' y 'huelen' los explosivos.

Suerte,

JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-12 17:12:28 (GMT)
--------------------------------------------------

*****************
Puedes usar:
Detector por resonancia (para los bulk detectors)

http://www.sitebuys.com/explosive_detector.html

Selected response from:

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Grading comment
Gracias por las sugerencias
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Sistema detector de explosivosxxxOso
4 +1belowJosé Luis Villanueva-Senchuk
4sistema de detección de explosivos por rastreo de partículas
P Forgas


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Sistema detector de explosivos


Explanation:
Hola Eugenia,
Abajo un link con información al respecto.
¡Buena suerte en su traducción!
Oso ¶:^)


    Reference: http://www.fotomundo.com/tecnic/articulos/rayosx.shtml
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gustavo Carias
1 hr
  -> Mil gracias Gustavo ¶:^))

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sistema de detección de explosivos por rastreo de partículas


Explanation:
eso para la segunda, para bulk no sé.

felicidades, P.

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2257

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
below


Explanation:
Hola,

Vamos a ver...

Oso tiene la razón. En castellano se suele usar el término 'detector de explosivos' de forma generalizada.

Si deseas hacer una diferenciación, puedes hacerla de la siguiente manera:

Gama de detectores de explosivos:

Detectores iónicos (generalmente son 'scanners', como los que el público ve en los aeropuertos. Son máquinas de rayos X, por decirlo de alguna forma, que permiten distinguir, por el color en la pantalla del operador, que hay presencia de material explosivo)

Detectores de gases: su nombre lo indica. Realizan una 'gasometría' y 'huelen' los explosivos.

Suerte,

JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-12 17:12:28 (GMT)
--------------------------------------------------

*****************
Puedes usar:
Detector por resonancia (para los bulk detectors)

http://www.sitebuys.com/explosive_detector.html



José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284
Grading comment
Gracias por las sugerencias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gustavo Carias
58 mins
  -> Gracias....esperemos a los expertos antes de volar algo...