KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

to discretize

Spanish translation: discretizar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to discretize
Spanish translation:discretizar
Entered by: Elena Miguel

17:15 Mar 12, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: to discretize
Se trata de un artículo sobre cálculo con un lenguaje interpretado (matemáticas de programación):

"Mesh generation. The domain X is discretized in small cells. In the case of ELLIPT2D, these are triangles with each cell bounded by three nodes (vertices) going counterclockwise".

Muchas gracias a todos

Natalia
Natalia Infante
discretizar
Explanation:
Esa es la palabra que suelen emplear (reviso este tipo de textos para una facultad de matemáticas en inglés).

Suerte!
Selected response from:

Elena Miguel
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3discretizar
Elena Miguel
4El dominio X es discretizado/se discretiza en...
Rossana Triaca
4convertir en discretos
two2tango
4discretizarCorza


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
discretizar


Explanation:
Esa es la palabra que suelen emplear (reviso este tipo de textos para una facultad de matemáticas en inglés).

Suerte!

Elena Miguel
Spain
PRO pts in pair: 110
Grading comment
Muchas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  P Forgas
11 mins
  -> Gracias

agree  José Luis Villanueva-Senchuk: Para confirmar: http://www-hidraulica.upc.es/prof/allen/cordobapdf/modnum.pd...
3 hrs
  -> Gracias

agree  cnidario
5 hrs
  -> Gracias

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
convertir en discretos


Explanation:
Discretizar tiene la ventaja de que se entiende, pero no estoy seguro de que sea castellano. Qué tal darlo vuelta y poner "convertir en discreto" que es lo mismo (quiere decir que los dominios no son continuos, sono que sóo son posibles ciertos valores discretos).

"El dominio X se convierte en discreto en celdas pequeñas. En el caso de ELLIPT2D, las mismas son triangulares con cada celda limitada por tres nodos (vértices) en el sentido antihorario"


two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3502

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
discretizar


Explanation:
aproximar el integrado. Sí aparece discretizar en el diccionario.

Corza
Mexico
PRO pts in pair: 346

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
El dominio X es discretizado/se discretiza en...


Explanation:
De acuerdo con el resto; el verbo usado es "discretizar", pero aquí puedes optar por adjetivarlo o usarlo pasivamente.

¡Suerte!
Rossana

Rossana Triaca
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 405