KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

torr gauge

Spanish translation: vacuómetro graduado en torr


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:torr gauge
Spanish translation:vacuómetro graduado en torr
Entered by: Atenea Acevedo

02:58 Mar 13, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / refrigeration technologies
English term or phrase: torr gauge
Device to obtain an accurate measurement of a deep vacuum.
Atenea Acevedo
vacuómetro graduado en torr
Explanation:
Para la medición de vacío se utiliza el vacuómetro, en este caso la unidad de medida es el torr.
Referencias:
www.intercovamex.com.mx/vacuometros.html
www.qualityvak.com/sfaq.html
www.elcrisol.com.mx/catalogo2/alfa.php?letra=b
www.redtecnicaautomotriz.com/Recorrido/Archivo Tecnico/ Otros/vacgauge/Vacuometro.htm
www.earthsystemssolutions.com/assets/2tenSP.html
Selected response from:

two2tango
Argentina
Grading comment
¡Muchísimas gracias a ambos, two2tango!
(It does take two to tango, no doubt).
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1vacuómetro graduado en torr
two2tango
5Manômetro de mmHgAntonio Costa
5Barómetro de Torrichelli (el dispositivo). Unidad de medición = torr
Terry Burgess
4manómetro (unidades Torr)
Rossana Triaca
4calibre para medir la presión en milímetros de mercurio
Robert INGLEDEW
4vacuómetro
P Forgas


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
calibre para medir la presión en milímetros de mercurio


Explanation:
No conozco una traducción precisa para el término, pero de eso se trata. Deriva su nombre de Torricelli.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
manómetro (unidades Torr)


Explanation:
Se trata de un instrumento para medir presiones, excepto que en vez de ser en milímetros de mercurios mide en otra unidad equivalente, Torr. Debe ser en mayúscula, ya que debe su nombre a Torrichelli.

¡Suerte!
Rossana

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-13 03:05:50 (GMT)
--------------------------------------------------

mhh... mercurio sin s, Torriceli sin h...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-13 03:15:11 (GMT)
--------------------------------------------------

mhh... mercurio sin s, Torriceli sin h...

Rossana Triaca
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 405

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Barómetro de Torrichelli (el dispositivo). Unidad de medición = torr


Explanation:
Entre el EurodicAutom y Google, he encontrado la siguiente información:
Véase:
http://europa.eu.int/eurodicautom/Controller

torr

Reference Angeli,F.,Semiconductors Int.Dict.,1971

Note {GRM} n.
{NTE} unit of gas pressure;equal to 1/760 standard atmosphere,or to 1.33322 x 10 2 N m-2


Definition the pressure required to support a column of mercury one millimetre high at 0 degree Celsius in a mercury barometer

Véase también:

http://www.uct.cl/ciencias/cursosweb/mramirez/apuntes_fisica...

"Barómetro de Torrichelli"

Espero esto te ayude:-))
terry


    Arriba
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
vacuómetro


Explanation:
felicidades, P.

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2257

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Manômetro de mmHg


Explanation:
OK

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
vacuómetro graduado en torr


Explanation:
Para la medición de vacío se utiliza el vacuómetro, en este caso la unidad de medida es el torr.
Referencias:
www.intercovamex.com.mx/vacuometros.html
www.qualityvak.com/sfaq.html
www.elcrisol.com.mx/catalogo2/alfa.php?letra=b
www.redtecnicaautomotriz.com/Recorrido/Archivo Tecnico/ Otros/vacgauge/Vacuometro.htm
www.earthsystemssolutions.com/assets/2tenSP.html

two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3502
Grading comment
¡Muchísimas gracias a ambos, two2tango!
(It does take two to tango, no doubt).

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Moreno: ¿No pudieron documentarse un poquito más?
2 hrs
  -> Gracias Carlos!