KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

highest resistance winding / shaded pole motor

Spanish translation: devanado de mayor resistencia / motor de polos sombreados


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:highest resistance winding / shaded pole motor
Spanish translation:devanado de mayor resistencia / motor de polos sombreados
Entered by: Atenea Acevedo

03:00 Mar 13, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / refrigeration technologies
English term or phrase: highest resistance winding / shaded pole motor
A single-phase motor, which has a capacitor in series with the "highest resistance winding", is called:

a. ...
b. ...
c. "Shaded pole motor"
Atenea Acevedo
devanado de mayor resistencia / motor de polos sombreados
Explanation:
"un motor monofásico, el que presenta un capacitor en serie con el devanado de mayor resistencia óhmica, se denomina:
c. Motor de polos sombreados"

El capacitor en serie se agrega para que el motor monofásico (que en reposo no tiene campo rotante) presente una cupla de arranque, el mismo se desconecta luego durante la operación.
Devanado es el término más técnico para un motor, puede usarse también bobina, pero creo que es menos específico.
En cuanto al motor de polos combreados, puedes ver una descripción del mismo en
http://www.anser.com.ar/motoreselectricos1.htm
Selected response from:

two2tango
Argentina
Grading comment
Gracias... ¡otra vez!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2bobinado / devanado de mayor resistencia - motor de polo apantallado
Raúl Waldman
4 +1bobinaje / arrollamiento de máxima resistencia. Motor de polo sombreado.
Robert INGLEDEW
5Arrollamiento de máxima resistencia/motor de inducción de polos protegidos.Antonio Costa
4devanado de mayor resistencia / motor de polos sombreados
two2tango


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
bobinaje / arrollamiento de máxima resistencia. Motor de polo sombreado.


Explanation:
La segunda definición la tomé de Javier Collazo.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paulina Gómez: bobinado
18 hrs
  -> Gracias, semantiks

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
bobinado / devanado de mayor resistencia - motor de polo apantallado


Explanation:
Alternativas de uso común en Argentina.
Espero que te resulte útil.

Ref.: Ing. Electrónico.

Raúl Waldman
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2420

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rossana Triaca: idem Uruguay
1 hr
  -> Rossana: uruguayos y argentinos hablamos igual. La única excepción es la definición de la palabra "chivito". ¡Qué ricos los de allá! ... Gracias por el Agree.

agree  Carlos Moreno
10 hrs
  -> ¡Muchas gracias!

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Arrollamiento de máxima resistencia/motor de inducción de polos protegidos.


Explanation:
OK

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
devanado de mayor resistencia / motor de polos sombreados


Explanation:
"un motor monofásico, el que presenta un capacitor en serie con el devanado de mayor resistencia óhmica, se denomina:
c. Motor de polos sombreados"

El capacitor en serie se agrega para que el motor monofásico (que en reposo no tiene campo rotante) presente una cupla de arranque, el mismo se desconecta luego durante la operación.
Devanado es el término más técnico para un motor, puede usarse también bobina, pero creo que es menos específico.
En cuanto al motor de polos combreados, puedes ver una descripción del mismo en
http://www.anser.com.ar/motoreselectricos1.htm

two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3502
Grading comment
Gracias... ¡otra vez!