KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

out-braking

Spanish translation: adelantar aurando la frenada en una curva cerrada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to outbrake
Spanish translation:adelantar aurando la frenada en una curva cerrada
Entered by: Pablo Fdez. Moriano

10:31 Mar 13, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering / Car racing videogame
English term or phrase: out-braking
Hairpins are good places to try out-braking your opponents.
Pablo Fdez. Moriano
Spain
apurar la frenada
Explanation:
Las curvas en U son una buena zona para apurar la frenada e intentar adelantar a los rivales.

Apurar la frenada es esperarse a frenar el máximo de tiempo posible, de modo que si tu competidor frena antes que tú, te puedes meter por el interior o el exterior para adelantarlo.

Suerte.
Selected response from:

J. Calzado
Grading comment
Gracias, "apurar la frendada" es la expresión que estaba buscando.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Derrapar
Juan Pablo Solvez Beneyto
4apurar la frenada
J. Calzado
4eliminar de la competiciónAntonio Costa
3Hacer frenar
Olga Alex
2superar a tus adversarios con el frenoluka
4 -4el hacia fuera-frenar
Sladjana Stojanovic


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Derrapar


Explanation:
Mi opinión.

Saludos:)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-13 10:39:42 (GMT)
--------------------------------------------------

derrapar. (Del fr. déraper).
1. intr. Dicho de un vehículo: Patinar desviándose lateralmente de la dirección que llevaba.


--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-13 10:50:08 (GMT)
--------------------------------------------------

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-13 12:30:50 (GMT)
--------------------------------------------------

Aclaración:
La intención es \"hacer que derrapen\".

Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1214

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: OK
1 hr
  -> Graaacias, Alberto:)

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -4
el hacia fuera-frenar


Explanation:
el hacia fuera- frenar

Sladjana Stojanovic
Serbia and Montenegro

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Juan Pablo Solvez Beneyto: Con cariño te lo digo, eso no es español :)
2 mins

disagree  Egmont: ¿spanglish?
1 hr

disagree  luka: No tiene ningún sentido
1 hr

disagree  Maria-Jose Pastor: Huh?
2 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
eliminar de la competición


Explanation:
guessing

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478

1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
superar a tus adversarios con el freno


Explanation:
Creo que es que en las curvas de 180º, puedes superar a los adversarios si frenas mejor que ellos.

luka
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 120

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
apurar la frenada


Explanation:
Las curvas en U son una buena zona para apurar la frenada e intentar adelantar a los rivales.

Apurar la frenada es esperarse a frenar el máximo de tiempo posible, de modo que si tu competidor frena antes que tú, te puedes meter por el interior o el exterior para adelantarlo.

Suerte.

J. Calzado
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 274
Grading comment
Gracias, "apurar la frendada" es la expresión que estaba buscando.

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Hacer frenar


Explanation:
Las curvas cerradas son idóneas para hacer frenar a tus adversarios (o a tus rivales).

Un saludo.



Olga Alex
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1576