KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

snapshot

Spanish translation: escena


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:snapshot
Spanish translation:escena
Entered by: ideante

14:53 Mar 13, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: snapshot
relacionado con equipos de música, sintetizadores, etc.
ideante
escena
Explanation:
Hola ideante,

Una referencia que lo deja claro:

"30 entradas analógicas más18 salidas analógicas, 6 AES/EBU I/O y 4 slots de expansión de I/O.

Cuenta con una matriz de audio integrada que permite direccionar cualquier entrada y salida a cualquier canal. Los "puntos de cruce" se almacenan mediante "snapshots" (escenas) y son funciones accesibles desde la pantalla táctil o el control de maquinas. Los dos puertos de 9 pines aseguran un completo control de maquinas externas."

Suerteee! :))
Selected response from:

Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Grading comment
Excelente respuesta. Muchas gracias

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8instantáneaPilar T. Bayle
4 +1captura de imagen, captura de pantalla
J. Calzado
5foto instantáneaDoug Zelaya
4archivo digital de las funciones de una consolaxxxTransOl
4escena
Juan Pablo Solvez Beneyto
4copia dinámica de la memoria
joseluisvi


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
instantánea


Explanation:
Es una fotografía, una instantánea... ¿No se referirá en tu texto a las ilustraciones?

Buena suerte,

P.

Pilar T. Bayle
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 183

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert INGLEDEW
2 mins
  -> :-) gracias

agree  xxxElena Sgarbo
4 mins
  -> :-) gracias

agree  Victòria Peñafiel Mengual: en contexto informático suele traducirse como "captura de pantalla"; efectivamente, es una instantánea...
4 mins
  -> :-) sí, pero en el contexto informático...

agree  José Luis Villanueva-Senchuk: :-))
12 mins

agree  Peque
12 mins

agree  Viviana Lemos
21 mins

agree  Sebastian Lopez: Instántanea, en el sentido (dado el contexto) de capturar una muestra, probablemente digital
38 mins

agree  pzulaica
58 mins

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
copia dinámica de la memoria


Explanation:
En mi dic. he encontrado esta traducción para el contexto informático. Espero que te sirva, en caso contrario contextualiza un poco más. Gracias

joseluisvi
Spain
PRO pts in pair: 36

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
foto instantánea


Explanation:
otra

Doug Zelaya
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 53

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
captura de imagen, captura de pantalla


Explanation:
No hay mucho contexto.
Si se trata de una imagen me decanto por captura de pantalla o de imagen. Beigbeder también lo define como exposición instantánea; instantánea (fotografía); copia dinámica de la memoria (informática) y en Eurodicautom:
Snapshot: programa trazador instantáneo (a trace program that produces output data only for selected instructions or for selected conditions)

Otra traducción sería "visión global"

J. Calzado
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 274

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Benitez
3 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
escena


Explanation:
Hola ideante,

Una referencia que lo deja claro:

"30 entradas analógicas más18 salidas analógicas, 6 AES/EBU I/O y 4 slots de expansión de I/O.

Cuenta con una matriz de audio integrada que permite direccionar cualquier entrada y salida a cualquier canal. Los "puntos de cruce" se almacenan mediante "snapshots" (escenas) y son funciones accesibles desde la pantalla táctil o el control de maquinas. Los dos puertos de 9 pines aseguran un completo control de maquinas externas."

Suerteee! :))


    Reference: http://www.soymusico.com/sp_mesas05.htm
Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1214
Grading comment
Excelente respuesta. Muchas gracias

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
archivo digital de las funciones de una consola


Explanation:
Terminología de sonido digital y producción electrónica de música. Los snapshots son archivos digitales que registran en un momento concreto el estado de las funciones de una mesa mezcladora, un sintetizador o una consola de grabación digital. Graban una "instantánea" de las funcniones y registros de sonido. La función principal de un snapshot es poder grabar y recuperar un conjunto de funciones y registros de grabación programadas sin tener que ajustarlas de nuevo. En la jerga se usa snapshot, sin traducir al español.

Espero que te sirva


    Reference: http://www.soundcraft.com/learning/shapshots.html
xxxTransOl
PRO pts in pair: 504