KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

self-supporting belt

Spanish translation: autoportante, autosustentado, independiente, autónomo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:self-supporting
Spanish translation:autoportante, autosustentado, independiente, autónomo
Entered by: J. Calzado

12:10 Mar 15, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / conveyors
English term or phrase: self-supporting belt
Long and inclined belt conveyors and weigh belt conveyors are designed as self-supporting constructions.

Para Self-supporting he encontrado: independiente, autónomo, autoportante, autoportable, autosustentado

¿Qué me recomiendan ustedes o que proponen si es que ninguna traducción de estas se ajusta al contexto? Gracias a todos
J. Calzado
construcciones autoportantes
Explanation:
es la expresión utilizada normalmente en la parte sur de latinoamérica
Selected response from:

Claudio Seelig
Argentina
Grading comment
Gracias a todos por vuestras sugerencias. Efectivamente, esta parece ser la que se usa.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2autosustentadas
two2tango
4 +1construcciones autoportantes
Claudio Seelig
5Auto-soportantesIvan Sanchez
4autónomo
Maria Dolors Gonzálvez Playà
3banda transportadora autosuficiente
Terry Burgess


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
autosustentadas


Explanation:
Se refiere a que no requieren estructuras de soporte


two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3502

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena Vazquez Fernandez
1 min

agree  cnidario
1 hr

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Auto-soportantes


Explanation:
En este caso se refiere a los 'conjuntos' [constructions] de los transportadores [conveyors], que son auto-soportantes, o sea que no necesitan de apoyo externo.
-Solo otra opinión, las tuyas también encajan-.
Suerte!

Ivan Sanchez
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 731

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
banda transportadora autosuficiente


Explanation:
This is my 2 cent's worth.

Hope it helps:-)
terry


    Oxford Superlex + exp.
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
construcciones autoportantes


Explanation:
es la expresión utilizada normalmente en la parte sur de latinoamérica

Claudio Seelig
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 107
Grading comment
Gracias a todos por vuestras sugerencias. Efectivamente, esta parece ser la que se usa.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert INGLEDEW
1 hr

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
autónomo


Explanation:
.

Maria Dolors Gonzálvez Playà
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 99