KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

off bolt

Spanish translation: Tornillo en corte excéntrico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:off bolt
Spanish translation:Tornillo en corte excéntrico
Entered by: Jaime Aguirre

19:20 Mar 15, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: off bolt
No tengo más que este contexto:
Drilling and mounting of 1 off M10 bolt to secure the support

he buscado y he encontrado una fotografía de lo que creo que es, pero ignoro como se llama en castellano.
http://www.bolts-nuts-washers.com/special fasteners.htm

Gracias a todos
J. Calzado
Tornillo en corte excéntrico
Explanation:
Son tornillos estructurales que tienen aplicaciones específicas, por ejemplo para metales en cárceles, unos vienen sin cabeza, etc. Dos de ellos son:

Tornillos en cortante puro.
Tornillos en corte excéntrico.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-16 20:20:45 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Aquí puedes leer algo al respecto
http://xkokol.uady.mx/~civil/semestre09/estructuras de acero...
Selected response from:

Jaime Aguirre
Grading comment
Thank you. I'm not still sure about this term, but if you are, please introduce it yourself in the glossary for our peers.
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1perno/tornillo M10Antonio Costa
5Tornillo en corte excéntricoJaime Aguirre
4perno de desconexión
Maria


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
perno/tornillo M10


Explanation:
Creo que significa el primer perno/tornillo de varios otros porque M10 es una clasificación que ya dice que se trata de un tornillo de rosca métrica de 10 mm.

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
22 mins
  -> Gracias M.Dolors

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
perno de desconexión


Explanation:
aunque parece ser que simplemente los dejan como pernos M10, tal como sugirió Antonio.

Tank and Body Assembly.....1202-0-108
..............Tornillo fijación M16 x 75 .......... Setscrew M16 x 75 .
.............2305-0-022 Arandela M16 .......................... Washer M16 ........................4401-0-610 Media tuerca M16 .................... Half Nut M16 ........................45109-0-035 Subbastidor ............................. Subframe .............................16109.0.059 Espaciador - subbastidor ......... Spacer - Subframe ...............2705-0-030 Arandelas M20 ........................ Washers M20 ......................4819-0-581 Rueda - subbastidor ................. Wheel Subframe ..................2921-0-092 Collarín eje ............................... Shaft Collar ..........................21012-0-313 Cojinete - subbastidor .............. Bearing Subframe .................211109-0-016 Defensa contra salpicaduras .... Splash Guard .......................11200-0-033 Perno M10 x 40 ....................... Bolt M10 x 40 ......................21305-0-010 Arandela M10 .......................... Washer M10 ........................81401-0-105 Tuerca ­ M10 Nyloc ................. Nyloc Nuts M10 ...................41500-0-032 Perno M10 x 35 ....................... Bolt M10 x 35 ......................216109-0-031 Eje posterior ............................ Rear Axle .............................11705-0-030 Arandela M20 .......................... Washer M20 ........................61819-0-574 Ruedas traseras ...................... Rear Wheels ........................21921-0-092 Collarín M20 - eje ................... Shaft Collar M20 ..................22007-0-013 Tornillo casquete M6 x 45 ........ Capscrew M6 x 45 ...............22101-0-103 Tuerca M6 Nyloc ...................... Nyloc Nut M6 .......................22212-0-311 Cojinete de eje ......................... Bearing Arbor Shaft ..............22300-0-033 Perno M10 x 40 (Honda) .......... Bolt M10 x 40 ( Honda ) .......22300-0-039 Perno M10 x 70 (Robin) ........... Bolt M10 x 70 ( Robin ) ........22405-0-010 Arandela M10 .......................... Washer M10 ........................82501-0-105 Tuerca ­ M10 Nyloc ................. Nyloc Nut M10 .....................42600-0-032 Perno M10 x 35 ....................... Bolt M10 x 35 ......................227109-0-025 Conjunto axial .......................... Arbor Shaft Assembly .........127109-0-036 Conjunto axial (gasóleo)........... Arbor Shaft Assy ( Diesel ) ..12871-0-088 Clavija ...................................... Dowel Pin .............................129109-0-026 Placa de sujeción .................... Clamping Plate .....................13001-5-019 Media tuerca 1 pulg. ................ Half Nut 1" ............................13110-3-002 Polea loca ............................... Driven Pulley ........................13206.8.006 Chaveta ¼ x ¼ x 1 ½ pulg. ...... Key 1/4 x 1/4 x 1 1/2" ..........13310-9-158 Casquillo con cierre cónico ...... Taperlock Bush ....................134107-0-045 Zapata de freno ........................ Brake Shoe ..........................13506-6-009 Pasador ´Spirol´ 1/8 x ¾ pulg. . Spirol Pin 1/8" x 3/4" ............13600-0-030 Perno M8 x 90 ......................... Bolt M8 x 90 ........................13701-0-104 Tuerca Nyloc ­ M8 ................... Nyloc Nut M8 .......................138109-0-046 Pomo de freno ......................... Brake Hand Knob .................1



    Reference: http://www.google.com/search?q=cache:nRzLXiU3K9sC:www.belle-...
Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Antonio Costa: Maria! Maria! La función de un perno, o tornillo, es opuesta a la que le diste, es decir, pernos no desconectan nada. Sólo sirven para fijar cosas.
1 hr
  -> Je je!

38 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Tornillo en corte excéntrico


Explanation:
Son tornillos estructurales que tienen aplicaciones específicas, por ejemplo para metales en cárceles, unos vienen sin cabeza, etc. Dos de ellos son:

Tornillos en cortante puro.
Tornillos en corte excéntrico.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-16 20:20:45 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Aquí puedes leer algo al respecto
http://xkokol.uady.mx/~civil/semestre09/estructuras de acero...

Jaime Aguirre
PRO pts in pair: 430
Grading comment
Thank you. I'm not still sure about this term, but if you are, please introduce it yourself in the glossary for our peers.