KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

ESP Planning

Spanish translation: Planificación para ESP (Programa de inspección exhaustiva-Enhanced Survey Program)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ESP Planning
Spanish translation:Planificación para ESP (Programa de inspección exhaustiva-Enhanced Survey Program)
Entered by: mónica alfonso

17:18 Mar 16, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: ESP Planning
descripción de un relevamiento efectuado a un barco.
Terminología marítima
Guillermina Canale
below
Explanation:

Planificación para la inspección ESP

ESP = Programa de inspección exhaustiva

Hola,

El ESP es un tipo de inspección que se le hace a los buques. Es un requisito que garantiza la seguridad de los mismos.

ESP: Enhanced Survey Programme (ESP)

Suerte,

JL

www.germanlloyd.org/newbuilding/shiptypes/tanker.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-16 18:04:59 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.eagle.org/news/pubs/pdfs/actmar01.PDF



--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-16 18:11:38 (GMT)
--------------------------------------------------

Los buques están sujetos a inspecciones al arribo a puerto. Estas inspecciones se realizan de forma \'leve\'. No es que no sean serias. Son inspecciones no exhaustivas. Cada cierto tiempo, los buques deben someterse a inspecciones generales y muy exhaustivas. Si en una inspección leve, no pasan el \'examen\' se toman medidas. Algunas inspecciones arrojan un reporte de incidencias que somete al armador a llevar al buque a reparación inmediata.
Hay un registro internacional de buques donde consta los progrmas a que se somete cada buque que está registrado en el mundo. Bureau Veritas, Lloyds y otros tienen autorización para emitir los certificados...
Me callo que doy mucho la lata...je je je
Selected response from:

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Grading comment
Muchas graciasa Pepelu! muy buenas tus explicaciones. Me parece que te voy a seguir molestando con mis preguntas.
Saludos
Guillermina
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1belowJosé Luis Villanueva-Senchuk
4 +1Enhanced Survey Programme ???xxxAnneM


  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Enhanced Survey Programme ???


Explanation:
Sin más contexto, es lo único que te puedo sugerir. Sería como un 'programa avanzado de inspección"
Si nos das un poco más de contexto, a lo mejor podemos sugerir algo más.
Ref:
... IMO requires the scheme to add quality elements to the existing Enhanced Survey
Programme in three directions: checks on the physical condition of the vessel ...
www.lr.org/news/press_releases/pr0037.html

xxxAnneM
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 106

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jaime Aguirre
40 mins

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
below


Explanation:

Planificación para la inspección ESP

ESP = Programa de inspección exhaustiva

Hola,

El ESP es un tipo de inspección que se le hace a los buques. Es un requisito que garantiza la seguridad de los mismos.

ESP: Enhanced Survey Programme (ESP)

Suerte,

JL

www.germanlloyd.org/newbuilding/shiptypes/tanker.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-16 18:04:59 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.eagle.org/news/pubs/pdfs/actmar01.PDF



--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-16 18:11:38 (GMT)
--------------------------------------------------

Los buques están sujetos a inspecciones al arribo a puerto. Estas inspecciones se realizan de forma \'leve\'. No es que no sean serias. Son inspecciones no exhaustivas. Cada cierto tiempo, los buques deben someterse a inspecciones generales y muy exhaustivas. Si en una inspección leve, no pasan el \'examen\' se toman medidas. Algunas inspecciones arrojan un reporte de incidencias que somete al armador a llevar al buque a reparación inmediata.
Hay un registro internacional de buques donde consta los progrmas a que se somete cada buque que está registrado en el mundo. Bureau Veritas, Lloyds y otros tienen autorización para emitir los certificados...
Me callo que doy mucho la lata...je je je


José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284
Grading comment
Muchas graciasa Pepelu! muy buenas tus explicaciones. Me parece que te voy a seguir molestando con mis preguntas.
Saludos
Guillermina

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jaime Aguirre
24 mins