KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

freeing port with shutters

Spanish translation: portas de desagüe (cubiertas)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:freeing port with shutters
Spanish translation:portas de desagüe (cubiertas)
Entered by: José Luis Villanueva-Senchuk

20:31 Mar 17, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: freeing port with shutters
description of part of a ship
Guillermina Canale
salida de agua con tapadera //desagüe con tapadera
Explanation:
freeing port, bulkwark port: salida de agua

http://www.navsoft.com.br/maritimos/terminologia/naval/engli...

Freeing ports
Small one way hatches strategically positioned to enable water to escape from the deck of vessels quickly, to much water trapped on deck greatly reduces a vessel’s stability.

Hola,

Si especificas el 'bulkwark', te refieres a la salida de amurada (lateral del compartimento)

Suerte,
JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-17 21:14:20 (GMT)
--------------------------------------------------

*************
PORTAS DE DESAGÜE
*******************
\"Las amuradas u otros medios instalados para evitar las caídas por la borda deberán mantenerse en buen estado. En dichas amuradas deberán instalarse portas de desagüe u otros dispositivos similares, para una evacuación rápida del agua(...)\"
Disposiciones mínimas de seguridad y salud en el trabajo a bordo de los buques de pesca
REAL DECRETO 1216/1997, de 18 de julio, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en el trabajo a bordo de los buques de pesca.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-17 21:16:11 (GMT)
--------------------------------------------------

BUQUES. ... carga”, con varias medidas adicionales de seguridad respecto a puertos,
portas de desagüe, escotillas y otros puntos del buque que puedan ligarse ...
Selected response from:

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Grading comment
muchísimas gracias! muy completas tus explicaciones
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4salida de agua con tapadera //desagüe con tapaderaJosé Luis Villanueva-Senchuk
4porta de amurada / porta de desagüe / faluchera de persiana
P Forgas
4tapas de faluchera
Maria Dolors Gonzálvez Playà


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tapas de faluchera


Explanation:
Según Dicc.Politécnico B.Atienza:
-freeing port shutter: tapa de faluchera (buques).
No es exactamente igual a como te aparece a ti, pero creo que es esto.

"Faluchera" viene de "falucho", un tipo de embarcación.

Más referencias del Dicc. mencionado por si te sirven de ayuda:
-freeing port: porta de desagüe (faluchera - buques) / faluchera
-freeing port area: superficie de falucheras
-freeing port shutter: tapa de faluchera (buques)


Maria Dolors Gonzálvez Playà
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 99

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
porta de amurada / porta de desagüe / faluchera de persiana


Explanation:
felicidades, P


    Reference: http://www.navsoft.com.br/maritimos/terminologia/naval/portu...
    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/Controller
P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2257

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
salida de agua con tapadera //desagüe con tapadera


Explanation:
freeing port, bulkwark port: salida de agua

http://www.navsoft.com.br/maritimos/terminologia/naval/engli...

Freeing ports
Small one way hatches strategically positioned to enable water to escape from the deck of vessels quickly, to much water trapped on deck greatly reduces a vessel’s stability.

Hola,

Si especificas el 'bulkwark', te refieres a la salida de amurada (lateral del compartimento)

Suerte,
JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-17 21:14:20 (GMT)
--------------------------------------------------

*************
PORTAS DE DESAGÜE
*******************
\"Las amuradas u otros medios instalados para evitar las caídas por la borda deberán mantenerse en buen estado. En dichas amuradas deberán instalarse portas de desagüe u otros dispositivos similares, para una evacuación rápida del agua(...)\"
Disposiciones mínimas de seguridad y salud en el trabajo a bordo de los buques de pesca
REAL DECRETO 1216/1997, de 18 de julio, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en el trabajo a bordo de los buques de pesca.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-17 21:16:11 (GMT)
--------------------------------------------------

BUQUES. ... carga”, con varias medidas adicionales de seguridad respecto a puertos,
portas de desagüe, escotillas y otros puntos del buque que puedan ligarse ...


José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284
Grading comment
muchísimas gracias! muy completas tus explicaciones