KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

free standing oven

Spanish translation: capacida para soportar hasta 400F post-tratamiento en horno


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:free standing oven post cure serviice to 400F
Spanish translation:capacida para soportar hasta 400F post-tratamiento en horno
Entered by: xxxTransOl

10:06 Mar 18, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: free standing oven
En un texto sobre las características de diferentes tipos de resinas y su tratamiento:

LAMINATING RESINS

Room temperature cure in vacuum bag, then free standing oven post cure service to 400°F (202°C)


Gracias
David Meléndez Tormen
Spain
capacida para soportar hasta 400F post-tratamiento en horno
Explanation:
Hola David:

Yo creo que la frase no se refiere a un tipo de horno sino a una característica de una resina: la capacidad que tiene para a soportar temperaturas de hasta 40OF después del tratamiento en horno

La frase "free standing post oven post cure" es engañosa, porque normalmente: 1)standing indica soportar, no posición de pié. 2)Oven se omite normlmente. Aquí no es tipo de horno 3)Cure no es cura sino tratamiento.

En este ejemplo se ve mejor "EP350 is capable of curing at temperatures as low as 275ºF and following a free standing post cure, display a 300ºF Tg." http://www.lewcott.com/comp_np.html

free standing= sportar libremente, con facilidad

post cure= post tratamiento

oven= en horno

Espero que te sirva
Selected response from:

xxxTransOl
Grading comment
Muchas gracias a todos. Aún tengo mis dudas, pero sus contribuciones han ayudado bastante.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1horno abierto /horno de hogar (crisol) abierto
Anguiano Pérez
3 +2Horno independienteYolanda González
4capacida para soportar hasta 400F post-tratamiento en hornoxxxTransOl
3horno verticalDoug Zelaya
3Horno independienteYolanda González


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
horno abierto /horno de hogar (crisol) abierto


Explanation:
He encontrado referencias en el contexto de la fundición, pero no estoy seguro de si será aplicable a resinas.

Anguiano Pérez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 184

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ampy: Las resinas también pueden curarse así que en este caso también puede ser depués de que se cure en el horno
8 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
Horno independiente


Explanation:
... "horno independiente para el servicio de fijación del secado"


    chivado por compis ingenieros (petrolera)
Yolanda González
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 39

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pilar Ramírez Tello
3 mins
  -> gracias ; -)

agree  Paola Nobizelli
7 hrs
  -> Gracias, ;-)

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Horno independiente


Explanation:
... "horno independiente para el servicio de fijación del secado"


    chivado por compis ingenieros (petrolera)
Yolanda González
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 39

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
capacida para soportar hasta 400F post-tratamiento en horno


Explanation:
Hola David:

Yo creo que la frase no se refiere a un tipo de horno sino a una característica de una resina: la capacidad que tiene para a soportar temperaturas de hasta 40OF después del tratamiento en horno

La frase "free standing post oven post cure" es engañosa, porque normalmente: 1)standing indica soportar, no posición de pié. 2)Oven se omite normlmente. Aquí no es tipo de horno 3)Cure no es cura sino tratamiento.

En este ejemplo se ve mejor "EP350 is capable of curing at temperatures as low as 275ºF and following a free standing post cure, display a 300ºF Tg." http://www.lewcott.com/comp_np.html

free standing= sportar libremente, con facilidad

post cure= post tratamiento

oven= en horno

Espero que te sirva


    Reference: http://www.google.com/search?hl=en&ie=ISO-8859-1&oe=ISO-8859...
xxxTransOl
PRO pts in pair: 504
Grading comment
Muchas gracias a todos. Aún tengo mis dudas, pero sus contribuciones han ayudado bastante.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
horno vertical


Explanation:
Good guessing.

Saludos

Doug Zelaya
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 53