KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

backup structure

Spanish translation: estructura de refuerzo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:backup structure
Spanish translation:estructura de refuerzo
Entered by: Parrot

10:22 Mar 18, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: backup structure
En el siguiente texto:

This refers to our product, XYZ, which is a hollow tubing that constructs the backup structure of a tool.

Gracias!
David Meléndez Tormen
Spain
estructura de refuerzo
Explanation:
apoyo, emergencia, seguridad (creo que será la primera, pero por si acaso).
Selected response from:

Parrot
Spain
Grading comment
Muchas gracias a los tres!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5estructura de refuerzo
Parrot
4 +4estructura de soporte
Hans Gärtner
4Estructura de sostén / apoyo
Monica Colangelo


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
estructura de refuerzo


Explanation:
apoyo, emergencia, seguridad (creo que será la primera, pero por si acaso).

Parrot
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 330
Grading comment
Muchas gracias a los tres!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  patrick32
0 min

agree  Pilar Ramírez Tello
4 mins

agree  Martin Perazzo: también respaldo
15 mins

agree  Fiona N�voa
22 mins

agree  Anguiano Pérez
57 mins

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Estructura de sostén / apoyo


Explanation:
David: no me queda claro, ya que me despista un poco el "tool"...

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2387

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
estructura de soporte


Explanation:
Copio del Oxford Superlex:

back-up / "b&kVp / n
a [u] (support) respaldo m, apoyo m; (before n) ‹ team /
 equipment › de refuerzo
b [c] (Comput) copia f de seguridad; (before n) ‹ disk / file ›
de reserva, de seguridad

Backup se puede usar como sinónimo de support, y a mí me suena más el "soporte" de una herramienta.

Hans Gärtner
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 205

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  two2tango
13 mins

agree  CNF
38 mins

agree  Silvia Sassone
52 mins

agree  Carina Medina
5 hrs