KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

read into

Spanish translation: ingresar a/introducir


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:read into
Spanish translation:ingresar a/introducir
Entered by: Libertad

13:36 Mar 18, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: read into
"Because your course is being delivered from a database, your course must first be 'read' into the database."
Libertad
introducir/ingresar a la base de datos...
Explanation:
En informática to read in/into es introdicur información en una base de datos o detectar información y hacerla ingresar en un almacenador interno de la computadora.

Ref: Collazo

Suerte,
Silvia
Selected response from:

Silvia Sassone
Argentina
Grading comment
Nuevamente, muchas gracias. Elijo la respuesta mejor fundamentada, pero casi todas me ayudaron.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5introducir/ingresar a la base de datos...
Silvia Sassone
5incorporar, integrar
Maximino Alvarez
5su lectura (del curso) debe ser obtenida de la base de datosYolanda Morato
4leido en
mangordi
4insertado en la base de datos
Fiona N�voa


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
leido en


Explanation:
..leido en la base de datos

mangordi
Colombia
PRO pts in pair: 109

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
insertado en la base de datos


Explanation:
me parece que "read into" no quiere decir "leer" si no "introducir/insertar" en este caso

Fiona N�voa
Portugal
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 129

28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
introducir/ingresar a la base de datos...


Explanation:
En informática to read in/into es introdicur información en una base de datos o detectar información y hacerla ingresar en un almacenador interno de la computadora.

Ref: Collazo

Suerte,
Silvia

Silvia Sassone
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 531
Grading comment
Nuevamente, muchas gracias. Elijo la respuesta mejor fundamentada, pero casi todas me ayudaron.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela
1 min
  -> Gracias

agree  MIGUEL JIMENEZ
3 mins
  -> Gracias

agree  Ligia Dias Costa
21 mins
  -> gracias

agree  David Davis
36 mins
  -> gracias

agree  Sarah Brenchley: I like "introducir" as in to enter
8 hrs
  -> Thank you. Yes, it depends on the target market.

28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
su lectura (del curso) debe ser obtenida de la base de datos


Explanation:
Me parece un giro adecuado del uso de "read" en este contexto, ya que concierne el acto de obtener los datos por medio de la lectura.

Un cordial saludo.

Yolanda Morato
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 24

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
incorporar, integrar


Explanation:
incorporar a la base de datos
integrar en la base de datos

Mi opinión. Saludos.

Maximino Alvarez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 381