KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

trunks

Spanish translation: Mampara encerradora de la escotilla


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:trunks
Spanish translation:Mampara encerradora de la escotilla
Entered by: Rodrigo Ortiz-Monasterio Q.

20:45 Mar 18, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: trunks
ship description
Two vertical access trunks down to manhole covers for double bottom ballast tanks
Guillermina Canale
Mampara encerradora de la escotilla
Explanation:
Esa es la traducción para "trunk" en el contexto naval.

Espero te sea útil. Saludos!
Selected response from:

Rodrigo Ortiz-Monasterio Q.
Mexico
Grading comment
muchísimas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Mampara encerradora de la escotilla
Rodrigo Ortiz-Monasterio Q.
4accesos (en este caso)José Luis Villanueva-Senchuk
4troncosPaola Nobizelli
4conductos de acceso
Anguiano Pérez


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
conductos de acceso


Explanation:
Dado el amplio abanico de posibilidades para la traducción de trunk, se me ocurre esta opción.

Anguiano Pérez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 184

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Mampara encerradora de la escotilla


Explanation:
Esa es la traducción para "trunk" en el contexto naval.

Espero te sea útil. Saludos!

Rodrigo Ortiz-Monasterio Q.
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 180
Grading comment
muchísimas gracias!!

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
troncos


Explanation:
Definición:
Conjunto de planchas que rodean completamente de forma estanca un pozo,escotlla de carga o bajada a máqunas,etc;permtendo el acceso lbre desde la cuberta superor a un espaco stuado debajo de la cuberta nferor.


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/login.jsp
Paola Nobizelli
Chile
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 28

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
accesos (en este caso)


Explanation:
Hola,
No sé cual es el término exacto. Espero esto te ayude en algo.
Suerte,
JL

TRUNK
A vertical or inclined shaft formed by bulkheads or casings, extending one or more deck heights, around openings in the decks, through which access can be obtained, cargo, stores, etc., handled, or ventilation provided without disturbing or interfering with the contents or arrangements of the adjoining spaces.


José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284