KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

jaws of life

Spanish translation: tenazas hidraúlicas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:jaws of life
Spanish translation:tenazas hidraúlicas
Entered by: José Luis Villanueva-Senchuk

22:06 Mar 18, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering / firefighting
English term or phrase: jaws of life
The fireman used the jaws of life to extract the driver from the crushed car.
(It's a tool in standard use by firemen; it uses hydraulics to rip apart the body of a car.)
Ardith El-Kareh Fox
tenazas/separadores /cortadores neumáticos/hidraúlicos
Explanation:
Hola,

Acá tienes las fotos:

http://telennia.net/crm/rescate_principal-pesado.html

Suerte,

JL

Depende del país donde lo vayas a usar.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-18 22:28:33 (GMT)
--------------------------------------------------

Oso tiene razón en que es una marca registrada. Su uso se ha extendido por todo el mundo. Las opciones de arriba son por si lo quieres en castellano.
Suerte,
JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-18 22:29:29 (GMT)
--------------------------------------------------

www.bomberos-sin-fronteras.org
Selected response from:

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Grading comment
Thanks!! Actually all the responses were useful; hard
to choose because there are regional variations.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Jaws of Life® Tenazas SalvavidasxxxOso
4 +4Tenazas
MIGUEL JIMENEZ
5 +1tenazas/separadores /cortadores neumáticos/hidraúlicosJosé Luis Villanueva-Senchuk
4quijadas de la vidaC.C.
4gato hidráulico
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Tenazas


Explanation:
Tenaza hidráulica????

miguel

MIGUEL JIMENEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 320

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Francisco Herrerias: tenaza hidráulica... for sure...
0 min
  -> GRACIAS FRANCISCO... AH! Y UN PLACER CONOCERLE

agree  Elena Vazquez Fernandez
3 mins
  -> GRACIAS JOSE.. AH! Y UN PLACER CONOCERLE. y !FELIZ DIA DE SAN JOSE!

agree  xxxOso: ¶:^)
10 mins
  -> gracias "colegas"

agree  Leliadoura
15 mins
  -> GRACIAS FRANCISCO... AH! Y UN PLACER CONOCERLE

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Jaws of Life® Tenazas Salvavidas


Explanation:
Hola Ardith,
Según el siguiente artículo, "Jaws of Life" parece ser una marca registrada de equipo de rescate hidráulico, como ya lo dijo Miguel. Tal vez podrías ponerlo como: "Jaws of Life® Tenazas Salvavidas".
Mira:

"Cuando la vida pende de un hilo, el personal de los servicios de emergencia de todo el mundo confía en los sistemas de rescate Jaws of Life® de Hurst por su rendimiento, seguridad y confiabilidad. Por más de un cuarto de siglo, los sistemas de rescate Jaws of Life® de
Hurst - y aquéllos que los tienen - han salvado miles de vidas.

La línea de herramientas hidráulicas de rescate de Jaws of Life® de Hurst ofrece la más grande selección
de extendedores, cortadores, arietes, herramientas para todo uso, aparatos mecánicos y accesorios
novedosos. Son las mejores y más respetadas
herramientas del oficio, mundialmente conocidas por
su peso liviano, fuerza imponente, funcionamiento
silencioso, facilidad de empleo, máxima seguridad y
larga vida útil. Todas las herramientas de extensión
tienen una válvula reguladora cortante y selladora con
anclaje muerto para una operación segura y positiva."

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)


    Reference: http://www.google.com/search?q=cache:CnmQ41-n8HoC:www.hurstj...
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paola Nobizelli: yo no lo dejaría como marca registrada. Sólo como tenazas salvavidas
1 min
  -> Muchas gracias polyjag ¶:^))

agree  Leliadoura: :)
5 mins
  -> ¡Gracias mil por la sonrisita y el apoyo! ¶:^))

agree  gdomolina
4 hrs
  -> Muchas gracias ¶:^))

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
tenazas/separadores /cortadores neumáticos/hidraúlicos


Explanation:
Hola,

Acá tienes las fotos:

http://telennia.net/crm/rescate_principal-pesado.html

Suerte,

JL

Depende del país donde lo vayas a usar.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-18 22:28:33 (GMT)
--------------------------------------------------

Oso tiene razón en que es una marca registrada. Su uso se ha extendido por todo el mundo. Las opciones de arriba son por si lo quieres en castellano.
Suerte,
JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-18 22:29:29 (GMT)
--------------------------------------------------

www.bomberos-sin-fronteras.org


José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284
Grading comment
Thanks!! Actually all the responses were useful; hard
to choose because there are regional variations.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  cavill: Jl, bien por eso. Saludos
18 hrs

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gato hidráulico


Explanation:
Hay rescates en que los bomberos utilizan un gato hidráulico para abrir a presión la carrocería compactada, sobre todo por el riesgo de ocasionar chispas con el empleo de otro instrumento. Envío esta sugerencia como opción... saludos

PDF] 9 de febrero de 2001
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Leonardo Paredes, ingeniero mecánico de la ... el paso a bomberos, ambulancias y vehículos
de rescate. • Si el ... herramientas como gato, destornilladores, alicate ...
www.pancanal.com/esp/news/elfaro-09feb2001.pdf - Similar pages

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
quijadas de la vida


Explanation:
Aunque no lo creas así se llaman en México, su distribuidor es Automundo.

C.C.
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8