KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

optoelectronics

Spanish translation: optoelectrónicos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:optoelectronics
Spanish translation:optoelectrónicos

01:28 Mar 19, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: optoelectronics
communications semiconductors and optoelectronics
Myrtha
United States
optoelectrónicos
Explanation:
[PDF] 3.5.- DISPOSITIVOS OPTOELECTRÓNICOS
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... 48 3.5.- DISPOSITIVOS OPTOELECTRÓNICOS D. Golmayo . Fabricación de láseres . Fabricación
de nanocavidades para láseres de emisión monomodal mediante ...
www.imm.cnm.csic.es/castell/memoria2000/l5.pdf

Estudios y Caracterización de materiales optoelectrónicos puros ...
Estudios y Caracterización de materiales optoelectrónicos
puros y dopados. RESUMEN DEL ...
www.redhucyt.oas.org/mercocyt/mercocyt/proyectosCB/pviii2.h...
Selected response from:

Claudia Iglesias
Chile
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7OptoelectrónicaxxxOso
4 +2optoelectrónicos
Claudia Iglesias
4 +1optoelectrónica u óptica electrónica
Silvia Sassone
4sector optoelectrónicoJH Trads


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
optoelectrónicos


Explanation:
[PDF] 3.5.- DISPOSITIVOS OPTOELECTRÓNICOS
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... 48 3.5.- DISPOSITIVOS OPTOELECTRÓNICOS D. Golmayo . Fabricación de láseres . Fabricación
de nanocavidades para láseres de emisión monomodal mediante ...
www.imm.cnm.csic.es/castell/memoria2000/l5.pdf

Estudios y Caracterización de materiales optoelectrónicos puros ...
Estudios y Caracterización de materiales optoelectrónicos
puros y dopados. RESUMEN DEL ...
www.redhucyt.oas.org/mercocyt/mercocyt/proyectosCB/pviii2.h...


Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 242
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MIGUEL JIMENEZ
6 mins
  -> gracias miguelnc

agree  Fernando Muela
7 hrs
  -> Gracias Fernando

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sector optoelectrónico


Explanation:
HTH

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-19 01:35:38 (GMT)
--------------------------------------------------

o : optoelectrónica, as in the ref:

... PERSPECTIVAS PROFESIONALES. Hoy día la optoelectrónica encuentra aplicaciones
en innumerables campos que cubren tanto el sector industrial como el doméstico ...
www.etsit.upv.es/Docencia/Plan96/optoelec.html - 7k

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
optoelectrónica u óptica electrónica


Explanation:
Tecnología que trata del acoplamiento de bloques funcionales electrónicos mediante haces de luz. Adj. optoelectrónico.

Dic. Collazo

Silvia Sassone
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 531

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  two2tango
1 hr
  -> Gracias, La Plata

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
Optoelectrónica


Explanation:
Hola Myrtha,

"La Optoelectrónica constituye, sin duda, una de las materias científico-tecnológicas que más rápido crecimiento han experimentado en los últimos años. La revolución en este campo se ha producido a partir de una fecha relativamente reciente. Así, prácticamente fue en la década de los 60's cuando se produce el desarrollo de estas tecnologías impulsadas por una serie de empresas punteras en el sector electrónico.

En esta asignatura se pretende recoger de una forma clara los principales conceptos que resultan fundamentales para comprender el funcionamiento de los dispositivos fotónicos, pero al mismo tiempo se quieren revisar los aspectos prácticos de los circuitos de aplicación de estos componentes

Resulta pues una asignatura completa que puede servir tanto para aquél que se inicia en el campo de la electrónica aplicada como para aquellos otros alumnos que tienen ya unos conocimientos suficientes de electrónica pero quieren ampliar su formación en la utilización de dispositivos fotónicos.

La asignatura se estructura en dos grandes bloques temáticos. En el primero de ellos, se exponel al alumno todos los conceptos y componentes básicos utilizados en esta tecnología, desde los elementos ópticos (tales como lentes, espejos, prismas, etc.) hasta los medios de transmisión (fibra óptica), pasando por los fotodetectores y los fotoemisores (LED´s, lámparas, LASER, etc). En el segundo bloque se aborda el estudio de las aplicaciones de todos estos elementos en equipos, instrumentos e instalaciones tanto en el campo de la industria como en los servicios y telecomunicaciones."

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)



    Reference: http://www.etsit.upv.es/Docencia/Plan96/optoelec.html
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Romero: Optoelectrónica
3 mins
  -> Gracias Ana :^))

agree  Hans Gärtner
7 mins
  -> Gracias Hans :^))

agree  Bernardo Ortiz: electrónica óptica
54 mins
  -> Gracias Bernardo :^))

agree  Henry Hinds
2 hrs
  -> Gracias cumpa :^))

agree  Rossana Triaca: sin duda
3 hrs
  -> Grazie mille Rossana :^))

agree  xxxTransOl: Creo que OPTO por estar de acuerdo electrónicamente
9 hrs
  -> ¡Abrazo del plantígrado! ¶:^))

agree  Jorge Payan
11 hrs
  -> Muchas gracias payanjor ¶:^))