KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

chopper converters

Spanish translation: conversores de interrupción rotatoria de CC


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:chopper converters
Spanish translation:conversores de interrupción rotatoria de CC
Entered by: Clarisa Moraña

14:22 Mar 19, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: chopper converters
Basic principle of DC chopper converters
fornari
principio básico de los conversores de interrupción rotatoria de CC
Explanation:
experience + Robb
Selected response from:

María Gabriela Morales
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2principio básico de los conversores de interrupción rotatoria de CCMaría Gabriela Morales
4 +1chopper o troceador
Hans Gärtner
4convertidores de interrupción periódica
two2tango
4troceadores o convertidores/conversores CC/CC
P Forgas
4 -1convertidores helicópteros
Bernardo Ortiz


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
principio básico de los conversores de interrupción rotatoria de CC


Explanation:
experience + Robb

María Gabriela Morales
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 23
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ligia Dias Costa
1 min

agree  Rodrigo Ortiz-Monasterio Q.
3 hrs

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
convertidores de interrupción periódica


Explanation:
Mi experiencia como ingeniero

two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3502

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
convertidores helicópteros


Explanation:
helicóptero; tajadera,
tajador
(no me regañen)

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Hans Gärtner: lo siento, pero hhay que regañarte: en electrónica un chopper no es un helicóptero
1 hr

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
chopper o troceador


Explanation:
Principio de funcionamiento de los conversores de c.c. troceados (o convertidores de c.c. con chopper).

Diccionario de Electrónica Graf
+ experiencia


    Reference: http://www.activadic.com
Hans Gärtner
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 205

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Raúl Waldman
2 days5 hrs

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
troceadores o convertidores/conversores CC/CC


Explanation:
CONVERTIDORES CC/CC: Introducción. Ecuaciones generales. Tipos de troceadores (análisis).
Conmutación en los troceadores. Aplicación al control de motores ...
www.etsit.upm.es/departamentos/teat/0950099.htm

... CHOPPER DC-DC: Fundamentos teóricos sobre los troceadores. Sistemas de baja potencia.
Sistemas de alta potencia. APLICACIONES: Control de un carro de corte ...
masercisa.ugt.org/CONTINUA/INDUSTRIA/INDIVIDUAL/APLICACIONES%20DE%20MANTENIMIENTO%20INDUSTRIAL/ ELECTRONICA%20DE%20POTENCIA%20Y%20REGULACION.htm

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2257