KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

nibbles

Spanish translation: tetrabit, cuatro bits, medio byte, medio octeto


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:nibbles
Spanish translation:tetrabit, cuatro bits, medio byte, medio octeto
Entered by: xxxTransOl

07:10 Mar 20, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: nibbles
For the K1 byte, ensure that the first nibble reflects the current Switch State and the second nibble has either the null channel or channel number 1.
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
tetrabit, cuatro bits, medio byte, medio octeto
Explanation:
Yo buscaría un término que fuera utilizado en la jerga o en el argot informático y de computación. En mi opinión, tal vez cuarteto sea menos específico
Selected response from:

xxxTransOl
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1cuarteto
Kathi Stock
4 +1tetrabit, cuatro bits, medio byte, medio octetoxxxTransOl
4Cuarteto
P Forgas


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cuarteto


Explanation:
Hope that helps

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-20 07:27:51 (GMT)
--------------------------------------------------

Definition conjunto de 4 bits

Reference Termcat


Kathi Stock
United States
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 18

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá
4 mins

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Cuarteto


Explanation:
... Nibble o Cuarteto: Agrupación de cuatro bits, se utiliza
principalmente para almacenamiento en código BCD. ...
www.geocities.com/ingenieria_control/control1.htm

son 16 cuartetos quedaros con esta idea de cuarteto es igual al semibyte. Un cuarteto
no es más que 4 bits. Y como es logico no siempre hay que operar con el ...
casal.upc.es/~sidboy37/empezemo.htm


    eurodic
P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2257

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tetrabit, cuatro bits, medio byte, medio octeto


Explanation:
Yo buscaría un término que fuera utilizado en la jerga o en el argot informático y de computación. En mi opinión, tal vez cuarteto sea menos específico


    Reference: http://www.areapc.com/boletines/areapc/diccionarion.html
    Reference: http://obelix.umh.es/99-00/teleco_sist/hdlc1/public_html/dic...
xxxTransOl
PRO pts in pair: 504
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Benitez
2 hrs
  -> gracias