KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

...a "look-up" instead "gaze-down" position

Spanish translation: postura inclinada hacia abajo, sino que tiene que alzar la vista


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:a "look-up" instead of a "gaze-down" position
Spanish translation:postura inclinada hacia abajo, sino que tiene que alzar la vista
Entered by: Teresa Duran-Sanchez

09:55 Mar 20, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / medical instruments for laparoscopy
English term or phrase: ...a "look-up" instead "gaze-down" position
Another problem is that the video monitor only allows the surgeon a "look-up" instead of a "gaze-down" position.
Esau Rodriguez
Spain
la disposición del monitor de vídeo no permite al cirujano mantener la vista hacia abajo,
Explanation:
...sino que tiene que alzarla cada vez que quiere consultar la imagen en pantalla.

"la disposición del monitor no permite que el cirujano mantenga una postura inclinada hacia abajo, sino que tiene que alzar la vista cada vez que quiere consultar la pantalla"

Lo que interpreto es que, tal y como está dispuesto el monitor, el cirujano tiene que alzar la vista cada vez que quiere echar un vistazo, cuando lo ideal sería poder mantener una postura inclinada hacia abajo (hacia el paciente). Si el monitor estuviera situado a la altura de la mesa de operaciones, el cirujano no tendría que desplazar la vista con tanta frecuencia y sería menos cansado para él.

No es preciso poner comillas en español.
Selected response from:

Teresa Duran-Sanchez
Spain
Grading comment
Gracias CidCampeador.
Si en alguna ocasion tienes alguna dura en temas de telecomunicaciones o electronica, me lo comunicas para ayudarte en todo lo que pueda.
Esau Rodriguez
Ingeniero Telecomunicaciones
e7610156@tsai.es
Madrid
España
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1la disposición del monitor de vídeo no permite al cirujano mantener la vista hacia abajo,
Teresa Duran-Sanchez
4de arriba hacia abajo, en lugar de abajo hacia arribaIG Global
4no permite al cirujano mantener una posición mirando arriba en vez de mirando abajo
MIGUEL JIMENEZ


  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
la disposición del monitor de vídeo no permite al cirujano mantener la vista hacia abajo,


Explanation:
...sino que tiene que alzarla cada vez que quiere consultar la imagen en pantalla.

"la disposición del monitor no permite que el cirujano mantenga una postura inclinada hacia abajo, sino que tiene que alzar la vista cada vez que quiere consultar la pantalla"

Lo que interpreto es que, tal y como está dispuesto el monitor, el cirujano tiene que alzar la vista cada vez que quiere echar un vistazo, cuando lo ideal sería poder mantener una postura inclinada hacia abajo (hacia el paciente). Si el monitor estuviera situado a la altura de la mesa de operaciones, el cirujano no tendría que desplazar la vista con tanta frecuencia y sería menos cansado para él.

No es preciso poner comillas en español.

Teresa Duran-Sanchez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 191
Grading comment
Gracias CidCampeador.
Si en alguna ocasion tienes alguna dura en temas de telecomunicaciones o electronica, me lo comunicas para ayudarte en todo lo que pueda.
Esau Rodriguez
Ingeniero Telecomunicaciones
e7610156@tsai.es
Madrid
España

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Benitez
46 mins
  -> Gracias, Cecilia

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
no permite al cirujano mantener una posición mirando arriba en vez de mirando abajo


Explanation:
Otro problema es que el monitor de video...

Variación

miguel

MIGUEL JIMENEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 320

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
de arriba hacia abajo, en lugar de abajo hacia arriba


Explanation:
Otro problema es que el monitor de video sólo permite al cirujano mantener una sola postura para la observacion, "de arriba hacia abajo" en lugar de poder mirar "de abajo hacia arriba."


IG Global
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4