KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

3.5 pi Jack

Spanish translation: 3.5mm pin jack


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:3.5 pi Jack
Spanish translation:3.5mm pin jack
Entered by: Egmont

14:22 Mar 21, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Monitores de computadora
English term or phrase: 3.5 pi Jack
Hola amigos,

Se trata del manual de un monitor, sí, como ese que tenéis delante:) Este tiene salida para auriculares y esta es la frase completa:

: Max Output 20mW (3.5 pi Jack)

Mi duda es especialmente "pi"

Espero su ayuda. Gracias!!
Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
3.5mm pin jack
Explanation:
me parece que sería una posibilidad.

17" (16.0" viewable) Multimedia Color Monitor with Plug & Play+ Model No. VCDTS21349-1M. ... In,
15-pin mini D-sub (attatched). Audio In, 3.5mm pin jack (x2, R&L). ...
members.tripod.com/TARA1026/Ea771.htm
Selected response from:

P Forgas
Brazil
Grading comment
Me ha emocionado recibir vuestra ayuda. Es fascinante este sistema en el que yo mismo colaboro, aunque no me entretengo a pensar en los servicios que proporciona. Realmente, y tratándose de un error, toda sugerencia es valiosísima. Pero hay que elegir... y el texto de la referencia de P. Forgas aclaró todas mis dudas.
GRAAACIIIIAAASSSSS a Toodosss!!!! :))
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2jack/enchufe de conexión pi
claudia bagnardi
4 +13.5mm pin jack
P Forgas
4pi = pin
Egmont
4...enchufe pi / en pi de 3,5...
Ramón Solá
2 -1VER EXPLICACIÓN
Terry Burgess


Discussion entries: 2





  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pi = pin


Explanation:
Es decir: aguja, pin, etc.
Quizá te ayude a aclarlo mejor.


    Reference: http://www.wpi-europe.com/lab/Cables_connectors.html
    Reference: http://www.wpiinc.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
jack/enchufe de conexión pi


Explanation:
según el diccionario politécnico de las lenguas española e inglesa de Editorial Madrid, se trata de un enchufe de tres impedancias conectadas en forma parecida a la letra pi (aquì va el símbolo) (es decir, dos a través de la línea y la tercera insertada en una línea entre las primeras.
Espero que lo puedas adaptar a tu texto

claudia bagnardi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 882

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
4 hrs
  -> thanks

agree  David Davis
5 hrs
  -> thanks

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
3.5mm pin jack


Explanation:
me parece que sería una posibilidad.

17" (16.0" viewable) Multimedia Color Monitor with Plug & Play+ Model No. VCDTS21349-1M. ... In,
15-pin mini D-sub (attatched). Audio In, 3.5mm pin jack (x2, R&L). ...
members.tripod.com/TARA1026/Ea771.htm

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2257
Grading comment
Me ha emocionado recibir vuestra ayuda. Es fascinante este sistema en el que yo mismo colaboro, aunque no me entretengo a pensar en los servicios que proporciona. Realmente, y tratándose de un error, toda sugerencia es valiosísima. Pero hay que elegir... y el texto de la referencia de P. Forgas aclaró todas mis dudas.
GRAAACIIIIAAASSSSS a Toodosss!!!! :))

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Raúl Waldman: Esta es la traducción más probable y fundamentada.
7 hrs

31 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): -1
VER EXPLICACIÓN


Explanation:
Buenos días Juan Pablo!

No te lo puedo jurar pero creo que "pi" = "parameter identifier"...que en español, vendría siendo "identificador de parámetro". Espero tener la razón.

A continuación te expongo lo que encontré en el EurodicAutom:

http://europa.eu.int/eurodicautom/Controller

1)
TERM parameter identifier

Reference CCITT,Red book,X.225

Note {DOM} Communications:Communication networks and services:Management,utilization
(2)
ABBREV PI

Reference CCITT,Red book,X.225

TERM identificador de parámetro



Note {DOM} Communications:Communication networks and services:Management,utilization

Definition identificador, que indica el tipo de información contenida en su campo de parámetro asociado

Reference CCITT, Libro rojo, X. 225
(1)
TERM identificador de parámetro

Reference CCITT, Libro rojo, X. 225

Note {DOM} Comunicaciones: Redes y servicios de comunicación: Gestión, explotación
(2)
ABBREV IP

Reference CCITT, Libro rojo, X. 225

En cuanto al "Jack"...creo que es enchufe hembra.

Espero esto te sirva...y que tengas un buen día:-))
terry


    Arriba
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  two2tango: Se trata de un conectos, no tiene relación con parámetros
1 hr

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...enchufe pi / en pi de 3,5...


Explanation:
Iwerner is basically right, but this form seems more idiomatic...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952