KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

perimeter

Spanish translation: perímetro


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:perimeter
Spanish translation:perímetro
Entered by: JH Trads

03:53 Mar 22, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering / urbanismo
English term or phrase: perimeter
urbanismo, ciudad
tradax
perímetro
Explanation:
HTH

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-22 04:01:00 (GMT)
--------------------------------------------------

como en la referencia:

... MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE. Manejo ambiental de las explotaciones de gran
minería dentro y fuera del perímetro urbano del Distrito Capital. ...
www.dama.gov.co/prensa/pres61.htm - 9k
Selected response from:

JH Trads
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7perímetroJH Trads
5 +2Periferia/perímetroolv10siq
4 +1perímetro
Clarisa Moraña


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
perímetro


Explanation:
HTH

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-22 04:01:00 (GMT)
--------------------------------------------------

como en la referencia:

... MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE. Manejo ambiental de las explotaciones de gran
minería dentro y fuera del perímetro urbano del Distrito Capital. ...
www.dama.gov.co/prensa/pres61.htm - 9k

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gustavo Carias
1 hr

agree  Rossana Triaca
1 hr

agree  Fernando Muela: Al ver la palabra he pensado automáticamente en "perímetro urbano"
2 hrs

agree  Fiona N�voa
5 hrs

agree  xxxiwerner
10 hrs

agree  cotasur
11 hrs

agree  Ines Iglesias
5 days

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Periferia/perímetro


Explanation:
Hope it helps.

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxjmonllop: Periferia es buena traducción.
2 mins
  -> Gracias jmonllop

disagree  JH Trads: sorry to disagree here , pero perímetro (area) tiene un significado específico distinto al de periferia (borde, circundante) :-)
6 mins
  -> Siento no estar de acuerdo contigo, pero gracias de todas formas.

agree  Hans Gärtner: es perifería, el significado de línea sin área lo tiene justo perímetro
12 mins
  -> Gracias Hans.

agree  elenali
53 mins
  -> Gracias elenali

disagree  Gustavo Carias: Estoy de acuerdo con Hugo, periferia y perimetro no son lo mismo creanme, soy arquitecto urbanista,
1 hr
  -> Gracias por la aclaración. Siendo tú una autoridad en la materia no voy a discutirlo. Gracias .

agree  Clarisa Moraña: Sí, sin contexto puede ser cualquiera.
12 hrs
  -> Gracias Clarisa.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
perímetro


Explanation:
En mi opinión, falta contexto para arriesgar una traducción. Por lo tanto, asumiré que la pregunta se refiere a "urban perimeter".


Según el Diccionario de la Real Academia, "perímetro" y "periferia" en su primera acepción son sinónimos. Sin embargo, si se observa con cuidado, la tercera acepción de "periferia" (espacio que rodea un núcleo cualquiera) y pensamos en el urbanismo, nos damos cuenta que "periferia" es el espacio urbano que rodea el núcleo (ciudad, pueblo, etc.). Así, por ejemplo, el Valle de Sartenejas, se encuentra en la periferia de la ciudad de Caracas. También, la residencia del presidente argentino se encuentra en Olivos, en la periferia de Buenos Aires y la Avenida General Paz marca el perímetro de esta ciudad argentina.

De la Real Academia:
periferia. (Del lat. peripherĭa, y este del gr. περιφέρεια).
1. f. Contorno de un círculo, circunferencia.
2. f. Término o contorno de una figura curvilínea.
3. f. Espacio que rodea un núcleo cualquiera

perímetro. (Del lat. perimĕtros, y este del gr. περίμετρoς).
1. m. Contorno de una superficie.
2. m. Geom. Contorno de una figura.
3. m. Geom. Medida de este contorno.

Ahora bien, en inglés, tenemos que (The American Heritage® Dictionary of the English Language)

pe·riph·er·y: A line that forms the boundary of an area; a perimeter. See Synonyms at circumference.
The surface of a solid.

The outermost part or region within a precise boundary.
A zone constituting an imprecise boundary.

pe·rim·e·ter -Mathematics.
A closed curve bounding a plane area.
The length of such a boundary.
The outer limits of an area. See Synonyms at circumference.
A fortified strip or boundary usually protecting a military position.

Es decir, son casi sinónimos, pero tienen las mismas diferencias que en español.

En conclusión, si bien para determinados usos se puede usar indistintamente "Perímetro" y "periferia", en el contexto urbanístico yo preferiría usar "perímetro".





    Reference: http://www.rae.es
    Reference: http://www.dictionary.com/cgi-bin/dict.pl?term=perimeter&r=6...
Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 869

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  olv10siq: Estupenda explicación. Consulté tus mismas fuentes y lleguñe a la conclusión de que eran sinónimos,ahora bien, como tú dices falta contexto. Gracias
5 hrs
  -> Gracias.