KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

mini-hello protocol

Spanish translation: protocolo "hello" compacto, mínimo, reducido...


09:36 Mar 22, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: mini-hello protocol
this is accomplished through the addition of a mini-hello protocol that operates at the physical layer in conjunction with the routing layer discovery protocol
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Spanish translation:protocolo "hello" compacto, mínimo, reducido...
Explanation:
Hola luiroi,

El protocolo hello es bastante tradicional en las telecomunicaciones. Sirve para que cada nodo descubra sus vecinos y sus links.
Teniendo un mecanismo sencillo es fácil que haya varias versiones, y algunas muy simplificadas se pueden denominar "mini".

" Descubrimiento de Vecinos (Hello Protocol)

Cuando un switch se ponme en funcionamiento manda periódicamente paquetes hello a sus vecinos, estos paquetes contienen su dirección ATM su PGID y la información del estado y QoS del link.
Cuando este paquete es recibido por un nodo, éste compara su PGID con el recibido para determinar si el nodo se encuentra en el mismo grupo o por el contrario el nodo receptor esta en un borde del grupo.

Este protocolo empieza a realizarse en el nivel mas bajo de la jerarquía (físico) para luego ir propagándose hacia arriba en la jerarquía donde el intercambio de mensajes se hará entre los PGL de cada nivel."

Saludos:))

Selected response from:

Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Grading comment
Te envío un maxi hello y maxi gracias por tu maxi ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4protocolo "hello" compacto, mínimo, reducido...
Juan Pablo Solvez Beneyto
4 +1protocolo mini hello
Fausto2112


  

Answers


33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
protocolo mini hello


Explanation:
Como tantos otros términos técnicos, no parece haber una traducción al español, seguramente porque sería más confuso.
Buscando en Google aparecen varias referencias al protocolo Hello en español. No aparece nada acerca del mini-hello, con lo que seguramente será un concepto nuevo, o propietario


    Reference: http://www.ii.uam.es/~mruiz/redesiii/pract3.html
Fausto2112
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 83

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxiwerner: de acuerdo
4 hrs

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
protocolo "hello" compacto, mínimo, reducido...


Explanation:
Hola luiroi,

El protocolo hello es bastante tradicional en las telecomunicaciones. Sirve para que cada nodo descubra sus vecinos y sus links.
Teniendo un mecanismo sencillo es fácil que haya varias versiones, y algunas muy simplificadas se pueden denominar "mini".

" Descubrimiento de Vecinos (Hello Protocol)

Cuando un switch se ponme en funcionamiento manda periódicamente paquetes hello a sus vecinos, estos paquetes contienen su dirección ATM su PGID y la información del estado y QoS del link.
Cuando este paquete es recibido por un nodo, éste compara su PGID con el recibido para determinar si el nodo se encuentra en el mismo grupo o por el contrario el nodo receptor esta en un borde del grupo.

Este protocolo empieza a realizarse en el nivel mas bajo de la jerarquía (físico) para luego ir propagándose hacia arriba en la jerarquía donde el intercambio de mensajes se hará entre los PGL de cada nivel."

Saludos:))




    Reference: http://www.ii.uam.es/~mruiz/redesiii/pract3.html
Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1214
Grading comment
Te envío un maxi hello y maxi gracias por tu maxi ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
52 mins
  -> :))Gracias

agree  xxxTransOl: hola vecino estoy de acuerdo
58 mins
  -> :))Muy amable! Carlos, si necesitas sal, ya sabes dónde estoy

agree  José Luis Villanueva-Senchuk: Me gusta la explicación...nice going!
1 hr
  -> Hola Pepelu:))) gracias, lo cierto es que algo fácil debe ser sencillo de explicar:)

agree  Ramón Solá
14 hrs