KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

masonry anchoring/powder-actuated fastener

Spanish translation: Sistemas de fijación mendiante anclaje/sistema de fijación accionado mediante pólvora


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Masonry Anchoring/powder-actuated fastener
Spanish translation:Sistemas de fijación mendiante anclaje/sistema de fijación accionado mediante pólvora
Entered by: Dinorah Maria Tijerino-Acosta

13:34 Mar 23, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: masonry anchoring/powder-actuated fastener
Tengo estos dos términos que no los encuentro en mis diccionarios técnicos
Masonry Anchoring - ?? Anclar de la Albaliñería????

Powder-actuated fastener - Sujetador impulsado en seco???

no estoy segura que estos sean los términos correctos, please help!

Gracias
Dinorah Maria Tijerino-Acosta
Sistema de fijación mediante anclajes/sistema de fijación accionado mediante pólvora
Explanation:
Hola Dinorah:
Estas son mis propuestas:

http://www.stnet.es/pblanco/

Masonry Anchoring - se refiere a un sistema de fijación mediante anclajes

Powder-actuated fastener (véase Eurodicautom

"sistema de fijación accionado mediante pólvora"

Espero que te sirvan de ayuda.
Noemí

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-23 13:53:37 (GMT)
--------------------------------------------------

Otra referencia más:

www.ccohs.ca/oshanswers/safety_haz/power_tools/powder.html

\"Permit only trained, competent and authorized persons who are familiar with the regulations governing the use of the tool to operate powder-actuated tools (also known as explosive actuated fastening tools )\".
¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-23 13:56:40 (GMT)
--------------------------------------------------

Diccionario con términos relacionados:

http://www.interstate-screw.com/dict.html
Selected response from:

Noemi Carrera
Spain
Grading comment
Muchas gracias Noemí, estas eran las respuestas que estaba buscando.
A todos les agradezco su ayuda. Mil gracias

Dinorah
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Taquete de pistola
Henry Hinds
4Sistema de fijación mediante anclajes/sistema de fijación accionado mediante pólvora
Noemi Carrera
41) Anclaje de la mampostería - albañilería 2) sujetador activado por polvo
Robert INGLEDEW


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Taquete de pistola


Explanation:
...y/o "impulsado por pólvora".

Pero creo que "pistola" lo dice todo.

"Taquete" es "masonry anchor", una pequeña pieza tubular y expansiva que se fija en concreto o muros de tabique o piedra que luego sirve para admitir un tornillo para poder fijar algo al muro.

Los tengo en mi casa, instalados por mexicanos y así los llaman. En otro país no te sabría decir, seguramente varía.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
1) Anclaje de la mampostería - albañilería 2) sujetador activado por polvo


Explanation:
Masonry Anchoring = Anclaje de la mamposterìa o albaliñería????

Powder-actuated fastener = Sujetador activado por polvo.


Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Sistema de fijación mediante anclajes/sistema de fijación accionado mediante pólvora


Explanation:
Hola Dinorah:
Estas son mis propuestas:

http://www.stnet.es/pblanco/

Masonry Anchoring - se refiere a un sistema de fijación mediante anclajes

Powder-actuated fastener (véase Eurodicautom

"sistema de fijación accionado mediante pólvora"

Espero que te sirvan de ayuda.
Noemí

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-23 13:53:37 (GMT)
--------------------------------------------------

Otra referencia más:

www.ccohs.ca/oshanswers/safety_haz/power_tools/powder.html

\"Permit only trained, competent and authorized persons who are familiar with the regulations governing the use of the tool to operate powder-actuated tools (also known as explosive actuated fastening tools )\".
¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-23 13:56:40 (GMT)
--------------------------------------------------

Diccionario con términos relacionados:

http://www.interstate-screw.com/dict.html


    Reference: http://www.stnet.es/pblanco/
    Reference: http://www.europa.eu.int/eurodicautom/login.jsp
Noemi Carrera
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 163
Grading comment
Muchas gracias Noemí, estas eran las respuestas que estaba buscando.
A todos les agradezco su ayuda. Mil gracias

Dinorah