KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Millimetre Wave Camera

Spanish translation: Cámara de Onda Milimétrica


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Millimetre Wave Camera
Spanish translation:Cámara de Onda Milimétrica
Entered by: Cecilia Coopman, M.A. in Translation

16:36 Mar 23, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Millimetre Wave Camera
The ‘Millimetre Wave Camera’ system, which is set to revolutionise many aspects of transport and border security by providing a real-time moving image scanning capability. The advanced passive imaging system can detect weapons or drugs concealed under a person’s clothing or in their baggage or even stowaways hidden inside vehicles.

Muchas gracias y un buen fin de semana.
Cecilia Coopman, M.A. in Translation
United Kingdom
Cámara de onda milimétrica
Explanation:
Esta puede ser una opción:

http://www.geocities.com/or4521/impunidad.htm

"No existe mucha intimidad en el mundo revelado por la cámara de onda milimétrica"

Existen también "radares de onda milimétrica".

Mucha suerte.
Noemí
Selected response from:

Noemi Carrera
Spain
Grading comment
No esperaba tener tantas respuestas inmediatas, hoy sábado. Gracias a todos. Por lo visto todos concuerdan con la misma respuesta.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4cámara de onda milimétrica
P Forgas
4cámara (de vigilancia) de onda milimétrica // cámara milimétricaJosé Luis Villanueva-Senchuk
4Cámara de onda milimétrica
Noemi Carrera


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Cámara de onda milimétrica


Explanation:
Esta puede ser una opción:

http://www.geocities.com/or4521/impunidad.htm

"No existe mucha intimidad en el mundo revelado por la cámara de onda milimétrica"

Existen también "radares de onda milimétrica".

Mucha suerte.
Noemí


    Reference: http://www.geocities.com/or4521/impunidad.htm
Noemi Carrera
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 163
Grading comment
No esperaba tener tantas respuestas inmediatas, hoy sábado. Gracias a todos. Por lo visto todos concuerdan con la misma respuesta.

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cámara (de vigilancia) de onda milimétrica // cámara milimétrica


Explanation:
Hola,

Es una tecnología relativmaente nueva en seguridad...

Suerte,

JL

«La gente se ve despojada de sus ropas, apareciendo como irreconocibles humanoides luminosos. Desdibujados sobre sus cuerpos cuelgan como por arte de magia bolígrafos, monedas y llaves. Los coches se tornan oscuros y siniestros, aunque la parte caliente del radiador brilla con intensidad.
Únicamente las partes reforzadas de la estructura de acero quedan a la vista; de este modo, los edificios se asemejan más a jaulas hechas a base de tuberías de cobre y cables de electricidad que a viviendas u oficinas. No existe mucha intimidad en el mundo revelado por la cámara de onda milimétrica. Salas de estar, dormitorios y cuartos de baño se funden en un único espacio descubierto. Los súbditos aparecen sentados en el interior de sus jaulas contemplando cajas luminosas o durmiendo suspendidos a escasos centímetros del suelo.»

Este extracto de un artículo publicado en la revista New Scientist - suplemento del 5 de noviembre de 1995, ed. británica - describe las posibilidades de la cámara milimétrica, disponible ya a nivel civil y fabricada por la compañía estadounidense Millitech. Por otra parte, el Lawrence Livermore National Laboratory de California ha desarrollado un radar de imagen de bolsillo, económico de ensamblar.

Alan Yu es un ex - alto mando de la seguridad nacional de Taiwán, hoy refugiado político en los EE.UU. La arriba mencionada información sobre tecnología milimétrica a nivel civil apareció en uno de sus artículos acerca del estado policíaco que subyace en los llamados «países libres». Puedo atestiguar, y atestiguo que los métodos policiales por él aquí descritos son rigurosamente ciertos.



José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cámara de onda milimétrica


Explanation:
encontré UNA referencia:

Impunidad
... No existe mucha intimidad en el mundo revelado por la cámara de onda milimétrica.
Salas de estar, dormitorios y cuartos de baño se funden en un único ...
www.geocities.com/or4521/impunidad.htm

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2257