KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

bleeding inks

Spanish translation: tinta sangrante // tinta reactiva al agua


16:48 Mar 24, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: bleeding inks
A bleeding ink is disclosed which can be printed by the method of dry or wet offset.
Esau Rodriguez
Spain
Spanish translation:tinta sangrante // tinta reactiva al agua
Explanation:
Hello,

These type of ink is also called water reactive ink.

Suerte,
JL


Print Key has expanded our line of Printed Security Features to respond to the growing need for new and innovative ways to deter document fraud and forgery:

Thermochromic Ink
Water Reactive (Bleeding) Ink
Coin Reactive Ink
Bleed-Through Numbering

"Normas Oficiales Mexicanas De Productos Forestales
... a) Papel fovi seguridad en toda la hoja del formato que incluye en su fabricación
fibras ópticas visibles e invisibles;. b) ***Tinta sangrante****, el número..."

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-24 18:20:03 (GMT)
--------------------------------------------------

Reforzamos nuestros procesos de seguridad en impresión de documentos de seguridad al utilizar tintas de tipo:


Invisible fluorescente

Fugitiva reactiva al borrado

Invisible fluorescente reactiva a la moneda

Reactivas al agua

Termo cromáticas (reactivas al calor)

Penetrantes

Fluorescente reactiva al agua

Reactivas al cloro

Tintas ópticamente variables

Tintas fugaces
Selected response from:

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2tinta sangrante // tinta reactiva al aguaJosé Luis Villanueva-Senchuk
4 +1tinta sangranteThomas Collins
4...tinta soluble EN agua...
Ramón Solá
4tinta soluble al agua
joseluisvi


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tinta sangrante


Explanation:
se entiende

Thomas Collins
United States
PRO pts in pair: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxseamar
20 mins

52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tinta soluble al agua


Explanation:
Parece que esa sea la traducción que dan en esta página
http://www.printkey.com/english/secufeat.htm
pero en su versión francesa:
http://www.printkey.com/francais/secufeat.htm
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo


--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-24 17:57:36 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.google.com/search?q=cache:wfYOLLAihiAC:www.ustrea...
El otro sentido genérico sería el de \'tinta corrida/extendida\' lo cual es un problema en la impresión. Te sugiero también que visites estos dos sites para verificar:
gov/usss/money_check_security.htm+bleeding+ink&hl=es
http://www.ecn.purdue.edu/ECN/Network_Maps/making_maps

joseluisvi
Spain
PRO pts in pair: 36

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
tinta sangrante // tinta reactiva al agua


Explanation:
Hello,

These type of ink is also called water reactive ink.

Suerte,
JL


Print Key has expanded our line of Printed Security Features to respond to the growing need for new and innovative ways to deter document fraud and forgery:

Thermochromic Ink
Water Reactive (Bleeding) Ink
Coin Reactive Ink
Bleed-Through Numbering

"Normas Oficiales Mexicanas De Productos Forestales
... a) Papel fovi seguridad en toda la hoja del formato que incluye en su fabricación
fibras ópticas visibles e invisibles;. b) ***Tinta sangrante****, el número..."

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-24 18:20:03 (GMT)
--------------------------------------------------

Reforzamos nuestros procesos de seguridad en impresión de documentos de seguridad al utilizar tintas de tipo:


Invisible fluorescente

Fugitiva reactiva al borrado

Invisible fluorescente reactiva a la moneda

Reactivas al agua

Termo cromáticas (reactivas al calor)

Penetrantes

Fluorescente reactiva al agua

Reactivas al cloro

Tintas ópticamente variables

Tintas fugaces

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hans Gärtner
1 hr
  -> Danke!

agree  two2tango
153 days

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...tinta soluble EN agua...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952