KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

network diagram

Spanish translation: diagrama de red (para proyectos de construcción)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:network diagram (construction projects)
Spanish translation:diagrama de red (para proyectos de construcción)
Entered by: Carmen Barrero

21:53 Mar 24, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Construction project's activities programme
English term or phrase: network diagram
"Each activity on the network diagram will be so annotated and coded as to identify its location, trade and activity type e.g. superstructure, first fix, mechanical..."

¿Diagrama de red? ¿de rejilla?
¡Gracias!
Carmen Barrero
diagrama de red
Explanation:
Hola. He encontrado esto: "La programación de proyectos actualmente se lleva a cabo con dos técnicas principales: PERT(Project evaluation and review tecnnique), es decir la técnica de evaluación y revisión de proyectos y con CPM (Critical Path method) o método de la ruta crítica.
Estos métodos están orientados en la determinación de un programa de tiempo, consisten en 3 fases:
Planeación:
Se inicia descomponiendo el proyecto en actividades distintas, después se determinan las estimaciones de tiempo para cada actividad y se construye un diagrama de red para estas actividades (flechas) donde cada una de las flechas representa alguna actividad. El diagrama de flechas completo da una representación gráfica de las relaciones entre las actividades del proyecto, la ventaja de esta etapa es que permite conocer con detalle las diversas actividades o fases del proyecto, y de esta manera se pueden sugerir mejoras antes de que el proyecto se ejecute".
Hay bastante más información que puede interesarte en este enlace. Un saludo :-)
Selected response from:

xxxPaul Roige
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1diagrama de redxxxPaul Roige
4Diagrama de flujosDoug Zelaya
4diagrama de la red de trabajo
Miquel


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
diagrama de la red de trabajo


Explanation:
Es lo que parece querer decir. Network se suele traducir como "red" cuando se trata de redes informáticas o de telecomunicaciones pero en este caso parece que se refiere a la organización del trabajo.

Miquel
Spain
PRO pts in pair: 578

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
diagrama de red


Explanation:
Hola. He encontrado esto: "La programación de proyectos actualmente se lleva a cabo con dos técnicas principales: PERT(Project evaluation and review tecnnique), es decir la técnica de evaluación y revisión de proyectos y con CPM (Critical Path method) o método de la ruta crítica.
Estos métodos están orientados en la determinación de un programa de tiempo, consisten en 3 fases:
Planeación:
Se inicia descomponiendo el proyecto en actividades distintas, después se determinan las estimaciones de tiempo para cada actividad y se construye un diagrama de red para estas actividades (flechas) donde cada una de las flechas representa alguna actividad. El diagrama de flechas completo da una representación gráfica de las relaciones entre las actividades del proyecto, la ventaja de esta etapa es que permite conocer con detalle las diversas actividades o fases del proyecto, y de esta manera se pueden sugerir mejoras antes de que el proyecto se ejecute".
Hay bastante más información que puede interesarte en este enlace. Un saludo :-)


    Reference: http://www.geocities.com/evalproy_act/capitulo4.htm
xxxPaul Roige
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 666

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Luis Villanueva-Senchuk: Yes, sir!
10 mins

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Diagrama de flujos


Explanation:
Me sugiere la idea de movimientos interconectados.

Saludos

Douggie

Doug Zelaya
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 53