KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

ground driven

Spanish translation: operación rectificada // manejado desde el suelo (la consola)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ground driven
Spanish translation:operación rectificada // manejado desde el suelo (la consola)
Entered by: José Luis Villanueva-Senchuk

15:07 Mar 25, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / dump truck
English term or phrase: ground driven
Secondary steering: Ground driven, continuously in operation. Secondary steering indicator light will light when activated.


Gracias a todos.
J. Calzado
operación rectificada // manejado desde el suelo (la consola)
Explanation:
Hola,

Puede referirse a que la operación esta con toma a tierra...o puede referirse a esos controles remotos que existen para manejar las máquinas (grua, camiones, etc.). Tienen un cable, a veces sin cable, que los conecta al camión y a un panel de control. En ese caso: la segunda opción.

Suerte,

JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-25 15:26:42 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.dynafog.com/market-s.html

http://www.bluegiant.com/rampahyd.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-25 15:29:33 (GMT)
--------------------------------------------------

ayyyyyyy!!! grúa
Selected response from:

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Grading comment
Gracias a todos. Entiendo que es la segunda opción.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2operación rectificada // manejado desde el suelo (la consola)José Luis Villanueva-Senchuk
5Mando desde el sueloAntonio Costa
4...accionado desde el suelo...
Ramón Solá
4accionado con rueda trinquete o portadora (ground wheel driven)
Teresa Duran-Sanchez
4controlado desde tierra
Monica Castell
4dirigido o regulado desde tierra
Egmont
4Guiado desde el suelo?
Juan Pablo Solvez Beneyto


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dirigido o regulado desde tierra


Explanation:
vid. ref.


    Reference: http://logos.it.
    Reference: http://yourdictionary.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
operación rectificada // manejado desde el suelo (la consola)


Explanation:
Hola,

Puede referirse a que la operación esta con toma a tierra...o puede referirse a esos controles remotos que existen para manejar las máquinas (grua, camiones, etc.). Tienen un cable, a veces sin cable, que los conecta al camión y a un panel de control. En ese caso: la segunda opción.

Suerte,

JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-25 15:26:42 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.dynafog.com/market-s.html

http://www.bluegiant.com/rampahyd.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-25 15:29:33 (GMT)
--------------------------------------------------

ayyyyyyy!!! grúa

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284
Grading comment
Gracias a todos. Entiendo que es la segunda opción.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Jose Pastor: la segunda opcion - creo
4 mins
  -> :-))

agree  xxxiwerner
2 hrs
  -> Gracias

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Guiado desde el suelo?


Explanation:
Hola,

Podría ser un sistema que guiase al camión desde el suelo de forma parecida a la vía de un tren. Sin llegar a ser una vía de tren totalmente, claro está.

Saludos:))

Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1214

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Mando desde el suelo


Explanation:
Es eso.

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
controlado desde tierra


Explanation:
Yo traduciría "driven" por "controlado", como expresión sinónima de "ground controlled" -- SPACE "controlado desde tierra" (by Routlegde Diccionario técnico inglés)

Monica Castell
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 65

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
accionado con rueda trinquete o portadora (ground wheel driven)


Explanation:
Tiene mucho más sentido lo que proponen mis compañeros (accionado con un mando a distancia), pero en el caso de que no sea ése el significado, también he encontrado esta opción, que tiene una buena explicación y te puede ayudar: "el accionamiento se realiza mediante engranajes de cadena, de ruedas dentadas rectas o cónicas".

¡Suerte!

Definition: método de precisión en la distribución de semillas o abonos en el campo,en dependencia del suelo y la velocidad de trabajo
(1) TERM accionamiento por rueda trinquete
Reference Maquinaria y equipos agrícolas,CEMAGREF,1990 y Min.de Agricultura

Note {NTE} el accionamiento se realiza mediante engranajes de cadena,de ruedas dentadas rectas o cónicas
(2)
TERM accionamiento por las ruedas portadoras

Reference Técnica Agrícola,Editorial científico-técnica,La Habana,1981

Note {NTE} el accionamiento se realiza mediante engranajes de cadena,de ruedas dentadas rectas o cónicas

TERM ground wheel drive
Reference CNEEMA Dict.,1970
Note {DOM} cultivation equipment
--------





    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/Controller
Teresa Duran-Sanchez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 191

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...accionado desde el suelo...


Explanation:
Just another option...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952