KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

brazing

Spanish translation: soldadura fuerte


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:brazing
Spanish translation:soldadura fuerte
Entered by: Egmont

16:21 Mar 25, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: brazing
En las aplicaciones de una aleación metálica aparece el término brazing. Tengo de él una definición pero me gustaría saber si existe una palabra específica en español
Alberto Luna
soldadura fuerte
Explanation:
vid. ref.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-25 16:24:17 (GMT)
--------------------------------------------------

Soldadura ordinaria en que la unión, generalmente pelicular, se obtiene con un metal añadido cuya temperatura de fusión es superior a los 450ºC (Gran enciclopedia Larousse, 1988)
Selected response from:

Egmont
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3soldadura fuerte
Egmont
5 +1soldadura fuerteAntonio Costa
4 +1soldadura fuerte/soldadura de latón
Bill Greendyk
4broncesoldaduraJosé Luis Villanueva-Senchuk
4soldadura fuerte / soldadura dura
P Forgas
4soldadura de cobre, aleación con cobre
Bernardo Ortiz


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
soldadura fuerte


Explanation:
vid. ref.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-25 16:24:17 (GMT)
--------------------------------------------------

Soldadura ordinaria en que la unión, generalmente pelicular, se obtiene con un metal añadido cuya temperatura de fusión es superior a los 450ºC (Gran enciclopedia Larousse, 1988)


    Reference: http://logos.it
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bill Greendyk: Sí, Alberto!
1 min
  -> Gracias Williams por tu amable apoyo :)

agree  xxxiwerner
1 hr
  -> Gracias, Werner, nuevamente :)

agree  José Luis Villanueva-Senchuk
15 hrs
  -> Gracias de nuevo por tu apoyo, José Luis. :)

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
soldadura fuerte/soldadura de latón


Explanation:
El Diccionario de Términos Técnicos de Javier Collazo ofrece estos y varios más interpretaciones de la palabra "brazing."

Espero que te sirvan.

Saludos!

Bill Greendyk
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 499

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Parrot: también con cobre, bronce y hasta plata - Beigbeder.
3 mins
  -> Gracias, Cecilia.

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
soldadura fuerte


Explanation:
Soldaduyra non metal non feroso. Según Routledge

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ligia Dias Costa
3 mins
  -> Thank you Ligia

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
soldadura fuerte / soldadura dura


Explanation:
European Union - European Communities (=CE)
- Electrical Engineering - Electronics(=EL)


Definition operation in which metal parts are joined by means of a filler metal with a lower melting point that wets the parent metal

Reference CUSTOMS TARIFF
(1)
TERM brazing

Reference CUSTOMS TARIFF;NOTEX CCD;85.11


Definition procedimiento que permite unir piezas metalicas con un metal de aporte fundido con temperatura de fusion inferior a la de las piezas y que moje al metal de base,que no participa por fusion en la formacion de la union.

Reference ARANCEL ADUANERO NOTEX CCD 85.15
(1)
TERM soldadura fuerte

Reference ARANCEL ADUANERO NOTEX CCD 85.15

a brazing operation in which the melting temperature of the filler metal is higher than 450 degrees

Reference 1-2)Int.Dic.Refrigeration
(1)
TERM brazing proper

Reference Int.Dic.Refrigeration
(2)
TERM hard soldering

Reference Int.Dic.Refrigeration
(3)
TERM braze

Reference AGO
(4)
TERM hard-solder

Reference AGO
(5)
TERM brazing

Reference Term.soudage 7


Definition soldadura ordinaria en la que la unión generalmente pelicular se obtiene con un metal añadido cuya temperatura de fusión es superior a los 450ºC

Reference Gran enciclopedia Larousse, 1988
(1)
TERM soldadura fuerte

Reference Gran enciclopedia Larousse, 1988
(2)
TERM soldadura dura

Reference Gran enciclopedia Larousse, 1988



felicidades, P.


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/Controller
P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2257

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
soldadura de cobre, aleación con cobre


Explanation:
os sea suave, creo que soldadura fuerte es la autógena.
no estoy seguro pero en aleaciones casi siempre es cobre , etc.
Not sure

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
broncesoldadura


Explanation:
Hola...

Otra más para la colección. La saque del AKOR 2.1 y también está en los OSHA Standards.

Suerte,

JL

Glosario de Terminos usados en soldadura
... Broncesoldadura. Grupo de soldaduras procesadas en el que el metal de aportación es un metal no ferroso o una aleación cuyo punto de fusión es superior a los ...
www.geocities.com/infosoldaduras/glosario.htm

Puerto Rico Standards Available in Spanish
... Welding, Cutting and Brazing; Final Rule - 55 FR No. 119, June 20, 1990 (25093-25094). Soldadura, Corte y Broncesoldadura - 55 FR Núm. 119, 20 de junio de 1990 ...
www.osha-slc.gov/fso/osp/PRstandards.html

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284