KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

oscillation joint

Spanish translation: ...articulación oscilatoria...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:oscillation joint
Spanish translation:...articulación oscilatoria...
Entered by: Ramón Solá

09:37 Mar 26, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / dump truck
English term or phrase: oscillation joint
Siento tener que abusr de ustedes otra vez. ¿Cuál sería en su opinión la traducción para este término?
Se me ocurre junta/enganche/empalme/conexión/unión/juntura de oscilación. Como ven las opciones son muchas, pero no he encontrado ninguna.

Contexto:
Decal located at the grease points on the rear chassis at the oscillation joint.

Gracias una vez más.
J. Calzado
...articulación oscilatoria...
Explanation:
You yourself have given most of the options. This is just another one...
Selected response from:

Ramón Solá
Grading comment
Gracias a todos. Al final usaré unión de articulación. Puede que no sea la más correcta pero a un conductor de camiones que conozco no le pareció mal. Gracias por su tiempo.
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Junta, acoplamientoxxxseamar
5junta de empalmeYolanda Morato
4...articulación oscilatoria...
Ramón Solá


  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Junta, acoplamiento


Explanation:
Creo que la traducción más común es junta. Sin embargo, si se trata de empalmes entre dos elemento la palabra acomplamiento me parece mejor.

xxxseamar
PRO pts in pair: 158

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxiwerner
1 hr

agree  Antonio de Torre Álvarez: Estoy totalmente de acuerdo
1 hr

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
junta de empalme


Explanation:
es la que encuentro siempre.
Suerte!

junta
7. f. Pieza de cartón, cáñamo, caucho u otra materia compresible, que se coloca en la unión de dos tubos u otras partes de un aparato o máquina, para impedir el escape del cuerpo fluido que contienen.
10. f. Mar. Empalme, costura.





    Reference: http://www.rae.es
Yolanda Morato
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 24

20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...articulación oscilatoria...


Explanation:
You yourself have given most of the options. This is just another one...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952
Grading comment
Gracias a todos. Al final usaré unión de articulación. Puede que no sea la más correcta pero a un conductor de camiones que conozco no le pareció mal. Gracias por su tiempo.