KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Bulk density

Spanish translation: Densidad de esponjamiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Bulk density
Spanish translation:Densidad de esponjamiento
Entered by: Antonio de Torre Álvarez

18:25 Mar 26, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Bulk density
No context. It has to do with the density of large volumes of liquid chemicals.
Ernesto Leigh
Chile
Densidad de esponjamiento
Explanation:
Densidad aparente
Densidad de la carga

Todas ellas vienen en el Eurodicautom
Selected response from:

Antonio de Torre Álvarez
Spain
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Densidad aparente
Juan Pablo Solvez Beneyto
4Densidad en masa, densidad aparente del sueloxxxTransOl
4Densidad de esponjamiento
Antonio de Torre Álvarez


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Densidad de esponjamiento


Explanation:
Densidad aparente
Densidad de la carga

Todas ellas vienen en el Eurodicautom

Antonio de Torre Álvarez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 26
Grading comment
Gracias!

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Densidad en masa, densidad aparente del suelo


Explanation:
Depende del contexto puede significar una u otra cosa. Aunque creo que el térmno habitual es densidad en masa. Si se refiere a terrenos, entonces densidad aparente del suelo


    Reference: http://www.ala-internet.com/espanol/diccionario/d.html
    Reference: http://www.cof.orst.edu/cof/teach/for442/glossary/spanish.ht...
xxxTransOl
PRO pts in pair: 504

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Densidad aparente


Explanation:
Hola Ernesto,

Fíjate en este texto de la referencia con los dos idiomas:

"El establecimiento de especies vegetales en el tepetate es prácticamente imposible, debido a su dureza, escaso contenido de materia orgánica, de N y de P, baja capacidad
de almacenamiento de agua, estructura masiva y alta densidad aparente.


Growing plant species in tepetate is practically impossible due to its hardness, lack of organic matter, N
and P, low capacity for water storage, massive structure, and high bulk density."


Saludos :)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-26 18:44:41 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.colpos.mx/agrocien/Bimestral/2001/may-jun/art-6.p...


Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1214