KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

crossline/ inline

Spanish translation: transversal / longitudinal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:crossline / inline
Spanish translation:transversal / longitudinal
Entered by: Anna Marti

20:05 Mar 26, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: crossline/ inline
¿Es algo tan sencillo como "horizontal y vertical"?

Checking the Indexer Level
1. Turn the disengage levers on both sides of the Indexer Pressure Roller to their loose positions (Figure 10).
This is done to insure that both sides of the Indexer Pressure Roller are pressing against the Indexer Drive Roller.
2. Check the Indexer crossline leveling by placing a level on the Indexer Pressure Roller (Figure 11).
3. Check the Indexer inline leveling by placing a level on the Indexer's front or rear wall (Figure 11).
(..)
Leveling the Indexer
If either the crossline or inline level check show unleveled, do the following procedures.
If both the crossline and inline are level, proceed to the Leveling and Adjusting the Rewinder procedure (page 18).
(..)
Figure 18 Indexer Support Brackets and Set Screw
2. Using a 4 mm key or screwdriver, raise or lower the loosened Indexer support brackets by rotating the set screws clockwise or counterclockwise, until both directions (crossline and inline) are leveled.
3. Tighten the screw on each of the two Indexer support brackets.
4. Verify crossline and inline leveling (Figure 11). If either is not level, repeat this procedure
Anna Marti
transversal y longitudinal
Explanation:


Ver referencias:
Strand - Descripción
... correcta instalación viene provisto de puntos fijos de referencia en la parte superior
del cuerpo, lo que permite su nivelación transversal y longitudinal. ...
www1.strand.com.ar/Product/Ciudad/Jc250a.htm - 6k - En caché - Páginas similares

Research Engineers International
... Diseño de refuerzos superiores e inferiores en dirección transversal y longitudinal.
Diseño completo de pedestales como columnas pequeñas. Cálculo y ...
spanish.reiworld.com/product/etc/Foundation.asp - 37k - En caché - Páginas similares

tesina-lola
... Resumen. En esta tesina se estudia el flujo transversal y longitudinal de sedimento
en la plataforma interna del delta del Ebro así como los mecanismos ...
lim-ciirc.upc.es/eng/r+d/pro/trasedve/lola.htm - 6k - En caché - Páginas similares

GCdL
CIZALLA PINTURA TALADRO PLEGADO OXICORTE INMERSIÓN GRANALLADO
GALVANIZADO CORTE TRANSVERSAL Y LONGITUDINAL. ...
www.cdl.es/sphtm/Servicios.htm - 9k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
Muchísimas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4transversal y longitudinal
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4Ve más abajo
Maria Dolors Gonzálvez Playà


  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ve más abajo


Explanation:
No estoy segura de si es "vertical/horizontal", pero como veo que nadie responde, ahí va un poco de feedback, por si te puede ayudar.
"crossline" creo que es "línea(s) cruzada(s)" e "inline" sería "en línea" o "en serie" (sería la idea de proceso en cadena).
¿No puede ser que los niveles de los que se habla en el texto, unos sean como cintas cruzadas o que se interseccionan y otro nivel simplemente en línea?
La verdad es que no lo sé, pero espero no haberla liado más y que esto te ayude! :) Salu2


Maria Dolors Gonzálvez Playà
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 99

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
transversal y longitudinal


Explanation:


Ver referencias:
Strand - Descripción
... correcta instalación viene provisto de puntos fijos de referencia en la parte superior
del cuerpo, lo que permite su nivelación transversal y longitudinal. ...
www1.strand.com.ar/Product/Ciudad/Jc250a.htm - 6k - En caché - Páginas similares

Research Engineers International
... Diseño de refuerzos superiores e inferiores en dirección transversal y longitudinal.
Diseño completo de pedestales como columnas pequeñas. Cálculo y ...
spanish.reiworld.com/product/etc/Foundation.asp - 37k - En caché - Páginas similares

tesina-lola
... Resumen. En esta tesina se estudia el flujo transversal y longitudinal de sedimento
en la plataforma interna del delta del Ebro así como los mecanismos ...
lim-ciirc.upc.es/eng/r+d/pro/trasedve/lola.htm - 6k - En caché - Páginas similares

GCdL
CIZALLA PINTURA TALADRO PLEGADO OXICORTE INMERSIÓN GRANALLADO
GALVANIZADO CORTE TRANSVERSAL Y LONGITUDINAL. ...
www.cdl.es/sphtm/Servicios.htm - 9k - En caché - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081
Grading comment
Muchísimas gracias