KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

cookie

Spanish translation: cookie


04:06 Mar 27, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: cookie
computing
xxxubisho
Spanish translation:cookie
Explanation:
Cookie.Se utiliza así también en español, ya que así se lo conoce en la jerga

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-27 04:17:13 (GMT)
--------------------------------------------------

Son archivos de texto que guardan datos del usuario. La traducción \"galleta\" es inaceptable
Selected response from:

Marcelo Trujillo
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7cookieMarcelo Trujillo
5 +4registro de identificaciónJaime Aguirre
5 +1galletapedrores
5chivato
Maximino Alvarez
4Ver explicación
Raimundo


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
cookie


Explanation:
Cookie.Se utiliza así también en español, ya que así se lo conoce en la jerga

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-27 04:17:13 (GMT)
--------------------------------------------------

Son archivos de texto que guardan datos del usuario. La traducción \"galleta\" es inaceptable

Marcelo Trujillo
PRO pts in pair: 239

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pilar T. Bayle
3 mins

agree  A Hayes
6 mins

agree  Andrea Bullrich
7 mins

agree  Sarah Brenchley
1 hr

agree  DOUBLE A EN<>ES: Tengo el Explorer delante mío y veo cookies. Con cookie el lector hispanohablante sabe inmediatamente de qué se habla, con otra cosa puede que tenga que pensarla (registro= log?, registry? record?) cookie=Ah! pues, claro, los cookies!
4 hrs

agree  Natalie Sanadze
5 hrs

agree  Alis?
8 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
registro de identificación


Explanation:
Yo soy de los que van contra la corriente y traduzco todo - de lo contrario copiaría.

Jaime Aguirre
PRO pts in pair: 430

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LEALZ: or registro de verificación....
4 mins

agree  Jorge Payan: soy de la misma escuela....
9 mins

agree  Ramón Solá: Anótenme en esa lista...
11 mins

agree  xxxOso: Por favor anóteme en su lista maestro, su alumno Oso ¶:^)
1 hr

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
galleta


Explanation:
"Traducir" por cookie sería lo mas simple y en realidad es común utilizar el término en inglés en este caso.

No existe acuerdo al respecto, pero con cierta fecuencia se traduce como "galleta". Por ejemplo, en los dialogos de la configuración de los navegadores (browsers) Netscape y MSExplorer se usa "galletas".

Los cookies son pequeños textos (100 letras o algo similar) que se almacenan en el computador del navegante y psoteriormente son leidos por quien los grabó o por alguien relacionado con el que los grabó en primer lugar. El término en inglés no hace referencia a lo que son las galletas realmente (que podrín tener un nombre mas significativo de la función y comportamiento de las mismas).

En resumen, creo que es conveniente propugnar por el uso del castellano cuando sea posible y no adoptar términos en inglés innecesariamente. Por esto, sugiero usar "galletas" y no "cookies".


pedrores
PRO pts in pair: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan
4646 days

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
chivato


Explanation:
Como ves, tienes dos enfoques para el término. Cookie es la palabra que todo el mundo entenderá, porque es de uso común. Deberías utilizarla si necesitas que el texto se lea con normalidad en relación a la jerga del sector.

Pero si puedes utilizar una traducción, yo te recomendaría la palabra "chivato". La traducción no es mía. La vi una sola vez en un documento, pero me pareció muy buena, aunque supone la introducción de un término no estándar que puede afectar al objetivo del trabajo.

Saludos

Maximino Alvarez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 381

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ver explicación


Explanation:
Yo soy del grupo de los de Jaime Aguirre y me gusta traducir todo, pero en este caso "cookie" es una sola palabra, enfrentándose a tres: "registro de identificación" o "verificación". Cookie tiene toda las de ganar.

No nos queda más remedio que la huida hacia adelante, por ello os propongo traducir por "cuki" (mejor que "cuqui")

O mejor aún, usar la imaginación de la "galleta" que es el cuki, que no es otra cosa que un "cebo de identificación" que te puedes tragar o no.

"Cebo identificador" queda en "cebo" y tú puedes picar o no.

En resumen, CEBO o CUKI frente a cookie, dos palabras que expresan si te tragas el cuki o no.

Saludos

Raimundo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 399