KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Hash function

Spanish translation: Función de hash


04:07 Mar 27, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Hash function
comput.
xxxubisho
Spanish translation:Función de hash
Explanation:
es la traducción
Selected response from:

Marcelo Trujillo
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Función de hashMarcelo Trujillo
5función condensadoraJaime Aguirre
5función hash o función de troceo
Andrea Bullrich
4función de creación de códigos de comprobación
DOUBLE A EN<>ES
4...función de comprobación aleatoria...
Ramón Solá
4función resumen
P Forgas


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Función de hash


Explanation:
es la traducción

Marcelo Trujillo
PRO pts in pair: 239

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maximino Alvarez: Hash es el nombre del algoritmo.
4 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
función hash o función de troceo


Explanation:
Esta pregunta ya surgió antes, te sugiero que consultes la respuesta de two2tango en http://www.proz.com/?sp=h&eid_c=3087&id=61732&keyword=hash, que junto con las otras aporta mucha información.

HTH
Andrea


    Reference: http://www.proz.com/?sp=h&eid_c=3087&id=61732&keyword=hash
Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
función condensadora


Explanation:
de condensación

Jaime Aguirre
PRO pts in pair: 430

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...función de comprobación aleatoria...


Explanation:
It's in the Eurodic. Take a look...


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/login.jsp
Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
función resumen


Explanation:
aquí puedes ver algunos ejemplos. Con una búsqueda google vas a encontrar muchos otros.

de bloques (block cipher), como cifrador de lluvia (stream cipher), como función
resumen (hash function), y como generador de números seudoaleatorios. ...
www.carsoft.com.ar/crip_sime.htm

En la primera, el documento a firmar es resumido mediante la llamada función resumen
o destilado [hash], que nos da un "condensado" del mensaje, esto es, una ...
www.ugr.es/~aquiran/cripto/informes/info024.htm

Introducción a la Criptografía - [ Translate this page ]
... de A. B envia el cripotagrama resumen r(m), entonces A genera su propia función
resumen del mensaje y la compara con la que le envio B, si son iguales el ...
www.incatel.20m.com/temas/tema6.html

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2257

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
función de creación de códigos de comprobación


Explanation:
Or maybe the other one below.
Routledge Tech.

hash function n
COMP&DP función de creación de códigos de comprobación f, función para verificación de errores f

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-27 08:47:56 (GMT)
--------------------------------------------------

Can be used for different purposes. More context would help. Good link:
http://www.rsasecurity.com/rsalabs/faq/2-1-6.html

A hash function H is a transformation that takes an input m and returns a fixed-size string, which is called the hash value h (that is, h = H(m)). Hash functions with just this property have a variety of general computational uses, but when employed in cryptography, the hash functions are usually chosen to have some additional properties.



DOUBLE A EN<>ES
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 238