KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

baffled

Spanish translation: deflectados, deflectadas


13:54 Mar 27, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: baffled
The chamber steam parts are baffled for proper steam distribution thus minimizing wetting of the load with condensate.
Gisela
Spanish translation:deflectados, deflectadas
Explanation:
Hola Gisela,

Esa es mi interpretación.

deflector. (Del ingl. deflector).
1. m. Pieza mecánica u otro dispositivo para modificar la dirección o características de un fluido.


Saludos :)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-27 14:03:00 (GMT)
--------------------------------------------------

Según el glosario Eng<>Span de Jaime Aguirre

*baffle
deflector, placa deflectora
Selected response from:

Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5deflectados, deflectadas
Juan Pablo Solvez Beneyto
4deflectorelenali
4con pared amortiguadora???
MIGUEL JIMENEZ
3un dispositivo controlando el flujo del vapor
swisstell


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
deflectados, deflectadas


Explanation:
Hola Gisela,

Esa es mi interpretación.

deflector. (Del ingl. deflector).
1. m. Pieza mecánica u otro dispositivo para modificar la dirección o características de un fluido.


Saludos :)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-27 14:03:00 (GMT)
--------------------------------------------------

Según el glosario Eng<>Span de Jaime Aguirre

*baffle
deflector, placa deflectora

Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1214

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Payan
10 mins
  -> Gracias &:^) Payanjor

agree  Henry Hinds: De acuerdo; pero opino que será mejor decir "llevan deflectores".
33 mins
  -> Es curioso que "deflectar" no está en el DRAE, pero sí esté "deflector". Apoyo tu comentario, Henry :)

agree  Carlos Gómez-Orellana
1 hr

agree  xxxiwerner
1 hr

agree  xxxseamar
3 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
con pared amortiguadora???


Explanation:
Definition pipe drop having a baffle wall at its outlet

Reference ICID
(1)
TERM baffled outlet pipe drop

Reference ICID


Definition Salto en tuberia provisto a su salida de una pared de rotura de carga

Reference ICID-Comite Espanol de Riegos y Drenajes,1977
(1)
TERM salto en tubería con pared amortiguadora

Reference ICID-Comite Espanol de Riegos y Drenajes,1977

Del eurodicautom

MIGUEL JIMENEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 320

11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
un dispositivo controlando el flujo del vapor


Explanation:
no conosco la expresion en una sola palabra - creo que hay que transcribirlo (ver arriba)

swisstell
Italy
Native speaker of: German
PRO pts in pair: 1099

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
deflector


Explanation:
Las partes de la cámara de vapor están equipadas cn un deflector para la distribución apropiada del vapor
así minimizando. . .

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17