KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

High Frequency Fluorescent Lighting Array

Spanish translation: Sistema (o Esquema) de Alumbrado Fluorescente de Alta Frecuencia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:High Frequency Fluorescent Lighting Array
Spanish translation:Sistema (o Esquema) de Alumbrado Fluorescente de Alta Frecuencia
Entered by: Henry Hinds

16:03 Mar 27, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: High Frequency Fluorescent Lighting Array
It's pretty self explanatory.
Words I'm having a hard time with are: "Lighting Array"
"Fixture" and "Ballast"
Itita
Sistema (o Esquema) de Alumbrado Fluorescente de...
Explanation:
...Alta Frecuencia.

Array = above.
Ballast = Balastra
Fixture = Portalámpara o puede ser lámpara a secas (pero en este contexto)
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Muchas Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Sistema (o Esquema) de Alumbrado Fluorescente de...
Henry Hinds
4matriz de iluminación mediante fluorescencia a alta frecuenciaxxxjmonllop


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Sistema (o Esquema) de Alumbrado Fluorescente de...


Explanation:
...Alta Frecuencia.

Array = above.
Ballast = Balastra
Fixture = Portalámpara o puede ser lámpara a secas (pero en este contexto)


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449
Grading comment
Muchas Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: ok
15 mins
  -> Gracias, Alberto.

agree  Gustavo Carias
1 hr
  -> Gracias, Gustavo.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
matriz de iluminación mediante fluorescencia a alta frecuencia


Explanation:
Tengo un televisor de bolsillo cuya pantalla LCD se ilumina por detrás mediante este sistema: un conjunto de tubitos fluorescentes dispuestos en paralelo, y alimentados por un generador de alta tensión consistente en un oscilador de alta frecuencia y un pequeño transformador.
Ahora bien; fuera de esta aplicación en electrónica japonesa, desconozco otras.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-27 20:55:54 (GMT)
--------------------------------------------------

Ballast: ballesta (conjunto de láminas paralelas elásticas)

xxxjmonllop
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 29