KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

belly dump truck

Spanish translation: camión (con cajón) basculante


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:belly dump truck
Spanish translation:camión (con cajón) basculante
Entered by: José Luis Villanueva-Senchuk

09:25 Mar 28, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering / volquetes
English term or phrase: belly dump truck
Conveyor Operator Dies After Being Runover By A Belly Dump Trailer.

A 33-year-old conveyor operator died of injuries he sustained when a belly dump trailer that was preparing to unload gravel ran over him.

Thank you all.
J. Calzado
camión (con cajón) basculante
Explanation:
Hola,

Puedes dejar 'con cajón' fuera.

Suerte,

JL

Fotos:

http://www.pemar.net/vi.htm

http://www.pemar.net/vi.htm



--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-28 09:52:54 (GMT)
--------------------------------------------------

También se le llama:
camión con piso móvil

Loads & Trucks Board
... PLASENCIA Y OTROS DESTINOS MERCANCIA GRANEL, CAMION BASCULANTE O PISO MOVIL Peso::
24Tm Tipo de vehiculo: Trailer / Basculantes 29 January - 29 January. ...
www.legazpi.com/pizarra/pizarrae.php



--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-28 09:54:06 (GMT)
--------------------------------------------------

Se fue un enlace repetido. Estas son las otras fotos:

http://www.constructsafety.on.ca/news/magazine/archives/spri...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-28 10:01:24 (GMT)
--------------------------------------------------

**************
belly plate: piso móvil del basculante
*****************


--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-28 10:04:00 (GMT)
--------------------------------------------------

PLATAFORMAS, SEMIRREMOLQUES, PORTAVEHIC.
... Plataforma hidráulica, en camión Pegaso, varias unidades ... BENALU Basculante aluminio,
2 ejes ... 2-E Suelo móvil, en Navarra ... 60 m., semitauliner, piso corredero, en ...
conmop.tsai.es/GUIA001/D2014800.HTM - 33k
Selected response from:

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Grading comment
No estoy muy seguro de que "Belly plate" sea "piso móvil". Lo he comentado con un mecánico y dice que no tiene sentido que la caja sea basculante y encima con piso móvil. Por favor, si tú sí estás seguro, introdúcelo por mí en el glosario para nuestros colegas. En cualquier caso, gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5camión basculante/o de vuelcoAntonio Costa
5Camión de volteo
Gustavo Carias
4 +1camión (con cajón) basculanteJosé Luis Villanueva-Senchuk


Discussion entries: 1





  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
camión (con cajón) basculante


Explanation:
Hola,

Puedes dejar 'con cajón' fuera.

Suerte,

JL

Fotos:

http://www.pemar.net/vi.htm

http://www.pemar.net/vi.htm



--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-28 09:52:54 (GMT)
--------------------------------------------------

También se le llama:
camión con piso móvil

Loads & Trucks Board
... PLASENCIA Y OTROS DESTINOS MERCANCIA GRANEL, CAMION BASCULANTE O PISO MOVIL Peso::
24Tm Tipo de vehiculo: Trailer / Basculantes 29 January - 29 January. ...
www.legazpi.com/pizarra/pizarrae.php



--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-28 09:54:06 (GMT)
--------------------------------------------------

Se fue un enlace repetido. Estas son las otras fotos:

http://www.constructsafety.on.ca/news/magazine/archives/spri...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-28 10:01:24 (GMT)
--------------------------------------------------

**************
belly plate: piso móvil del basculante
*****************


--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-28 10:04:00 (GMT)
--------------------------------------------------

PLATAFORMAS, SEMIRREMOLQUES, PORTAVEHIC.
... Plataforma hidráulica, en camión Pegaso, varias unidades ... BENALU Basculante aluminio,
2 ejes ... 2-E Suelo móvil, en Navarra ... 60 m., semitauliner, piso corredero, en ...
conmop.tsai.es/GUIA001/D2014800.HTM - 33k

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284
Grading comment
No estoy muy seguro de que "Belly plate" sea "piso móvil". Lo he comentado con un mecánico y dice que no tiene sentido que la caja sea basculante y encima con piso móvil. Por favor, si tú sí estás seguro, introdúcelo por mí en el glosario para nuestros colegas. En cualquier caso, gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yolanda González
5 hrs
  -> Gracias :-))

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Camión de volteo


Explanation:
I worked in construction for many years and this is how we call it.
Hope it helps with your translation.
Good luck

Gustavo Carias
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 10

15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
camión basculante/o de vuelco


Explanation:
Ok

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-29 00:31:33 (GMT)
--------------------------------------------------

volquete

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478