KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

brace

Spanish translation: llave de ruedas (2 tipos: llave en L o llave en cruz)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:brace
Spanish translation:llave de ruedas (2 tipos: llave en L o llave en cruz)
Entered by: J. Calzado

10:01 Mar 28, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: brace
Here I am again. Any suggestion for brace in this context? I've found "abrazadera, refuerzo, puntal, barra transversal, berbiquí, riostra" but I am not sure about any of them. Context: A wheel spanner and brace are located on the floor of the cab, next to the left hand side of the operator’s seat and are secured in position by two plates
J. Calzado
LLave de cruz / llave de ruedas
Explanation:
Well, I have found "wheel brace" for those "L" shaped spanners (llaves) that one needs to change a wheel together with the jack. "A wheel spanner and brace" could refer to the type that consists in two pieces (cross shaped). This one is called in Spanish "llave de cruz" or "de cruceta" :

Asegurémonos siempre de que llevamos en el coche las herramientas imprescindibles
para cambiar una rueda: el gato, la llave de cruceta, etc. Cuando inflemos ...
http://www.lavidaencasa.com/TRUCOS/c9h1.htm

... Herramientas, gato de rosca y palanca/llave para tuercas de ruedas (S). Inmovilizador
antirrobo, ... Rueda, de igual tamaño, con llanta a juego y antirrobo (S). ...
http://www.4x4on-line.com/jeep/wrangler.htm

de seguridad, apoyacabezas, crique o gato, llave de ruedas , rueda de auxilio, balizas,
matafuego ... juego de lamparillas completo, herramientas que sepamos usar ...
http://www.fortunecity.es/sopa/cejas/785/preparanveh.htm

3.23 HERRAMIENTAS. Portaequipajes interiores con aristas vivas
o fijación incorrecta. Inexistencia de llave de rueda y gato (macaco, criquet). ...
http://www.mercosur.org.uy/espanol/snor/normativa/RES7597.ht...

una rueda completa en orden de servicio (salvo en ciclomotores y motos) y las herramientas indispensables para su cambio, es decir un gato y la llave de ruedas;
http://www.morvedre.com/dotacion.htm

Asegura que cuentes con el equipo de emergencia necesario: lámpara de mano, botiquín,
extinguidor, herramientas, gato hidráulico y llave de cruz o rueda. ...
http://www.imagenzac.com.mx/2001/11/30/pasonorte5.htm

rueda de repuesto en buen estado y con la presión correcta, gato y llave
de las ruedas, triángulos de emergencia y gafas de repuesto. HERRAMIENTAS ...
http://rgnfincas.eresmas.com/viaje_pero_seguro.html

... o mufler en buen estado goma de repuesto; Gato y llave de rueda; Extintor lleno
y listo para casos de ... retrovisores, del material o juego de herramientas. ...
http://www.dgtt.gov.do/Revista.htm


--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-02 16:48:50 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, la segunda opción sería \"llave de rueda\", en singular.
Selected response from:

Miquel
Spain
Grading comment
Gracias. Yo también encontré lo mismo y creo que esta es la mejor opción.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1LLave de cruz / llave de ruedas
Miquel
4tensorYolanda González
4llave de maniobra (Routledge - in this context)José Luis Villanueva-Senchuk


Discussion entries: 2





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
llave de maniobra (Routledge - in this context)


Explanation:
Hola otra vez,

El 'wheel spanner' creo que se refiere a la llave para tuercas. Por ende, el 'brace' que buscas creo debe ser algo que tenga que ver con las tuercas y las ruedas.

Just a guess...

Suerte

JL

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tensor


Explanation:
Otra opción:
Un "spanner" es también una llave fija, si tiene "wheel" podría ser llave inglesa entonces sería; "Una llave inglesa y un tensor están localizados en el suelo de la cabina ..."
Son suposicones, pero me puedo acercar?

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-29 12:24:14 (GMT)
--------------------------------------------------

Entiendo que llevaría en la cabina una llave de tubo para quitar las tuercas de las ruedas y brace un tensor como otra herramienta auxiliar. (porque ¿abrazaderas?).

¿Puedes ampliar el contexto?

Yolanda González
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 39

1 day14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
LLave de cruz / llave de ruedas


Explanation:
Well, I have found "wheel brace" for those "L" shaped spanners (llaves) that one needs to change a wheel together with the jack. "A wheel spanner and brace" could refer to the type that consists in two pieces (cross shaped). This one is called in Spanish "llave de cruz" or "de cruceta" :

Asegurémonos siempre de que llevamos en el coche las herramientas imprescindibles
para cambiar una rueda: el gato, la llave de cruceta, etc. Cuando inflemos ...
http://www.lavidaencasa.com/TRUCOS/c9h1.htm

... Herramientas, gato de rosca y palanca/llave para tuercas de ruedas (S). Inmovilizador
antirrobo, ... Rueda, de igual tamaño, con llanta a juego y antirrobo (S). ...
http://www.4x4on-line.com/jeep/wrangler.htm

de seguridad, apoyacabezas, crique o gato, llave de ruedas , rueda de auxilio, balizas,
matafuego ... juego de lamparillas completo, herramientas que sepamos usar ...
http://www.fortunecity.es/sopa/cejas/785/preparanveh.htm

3.23 HERRAMIENTAS. Portaequipajes interiores con aristas vivas
o fijación incorrecta. Inexistencia de llave de rueda y gato (macaco, criquet). ...
http://www.mercosur.org.uy/espanol/snor/normativa/RES7597.ht...

una rueda completa en orden de servicio (salvo en ciclomotores y motos) y las herramientas indispensables para su cambio, es decir un gato y la llave de ruedas;
http://www.morvedre.com/dotacion.htm

Asegura que cuentes con el equipo de emergencia necesario: lámpara de mano, botiquín,
extinguidor, herramientas, gato hidráulico y llave de cruz o rueda. ...
http://www.imagenzac.com.mx/2001/11/30/pasonorte5.htm

rueda de repuesto en buen estado y con la presión correcta, gato y llave
de las ruedas, triángulos de emergencia y gafas de repuesto. HERRAMIENTAS ...
http://rgnfincas.eresmas.com/viaje_pero_seguro.html

... o mufler en buen estado goma de repuesto; Gato y llave de rueda; Extintor lleno
y listo para casos de ... retrovisores, del material o juego de herramientas. ...
http://www.dgtt.gov.do/Revista.htm


--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-02 16:48:50 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, la segunda opción sería \"llave de rueda\", en singular.

Miquel
Spain
PRO pts in pair: 578
Grading comment
Gracias. Yo también encontré lo mismo y creo que esta es la mejor opción.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yolanda González
3 days8 hrs