KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

mainstream

Spanish translation: estándar, convencional


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:mainstream
Spanish translation:estándar, convencional
Entered by: Maria Aguirrezabala

17:53 Mar 29, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Projectors
English term or phrase: mainstream
Se trata de diferentes calidades de proyectores. Hablan de: value projectors, high resolution projectors, high brightness projectors, lightweight projectors and mainstream projectors. Agradecería sugerencias sobre cómo traducir "mainstream".

Gracias
Maria Aguirrezabala
...proyectores estándar...
Explanation:
Let's take advantage of the fact that the RAE has accepted the term.

mostrar formato DRAE
estándar. (Del ingl. standard).
1. adj. Que sirve como tipo, modelo, norma, patrón o referencia.
2. m. Tipo, modelo, patrón, nivel. Estándar de vida.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Selected response from:

Ramón Solá
Grading comment
Muchas gracias a todos. Todas las respuestas me parecieron válidas pero al final me decidí por "estándar", aunque convencionales también me gustó mucho.

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6convencionales
Ocell
4 +3proyectores corrientes
Bill Greendyk
5 +1generales
Maximino Alvarez
5(proyectores) comunes
Henry Hinds
4...proyectores estándar...
Ramón Solá
4"comunes y corrientes"JH Trads


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
proyectores corrientes


Explanation:
Las proyectores comunes, las cuales no cuentan con los detalles como alta-resolución, etc.

Suerte!

Bill Greendyk
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 499

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Jose Pastor
6 mins
  -> Thanks, MJ

agree  Elena Vazquez Fernandez
23 mins

agree  xxxiwerner
7 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
(proyectores) comunes


Explanation:
Quiero señalar que en México al menos suena demasiado negativo "corrientes" ya que implica "pacota" o de "ínfima calidad". Prefiero "comunes" o "de tipo común"; en otros países "corrientes" es aceptable en el contexto, así que es función del destino.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"comunes y corrientes"


Explanation:
estas dos palabras juntas se suelen usar para traducir mainstream

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-29 18:33:49 (GMT)
--------------------------------------------------

adding a reference;

... Pero hasta las oficinas comunes y corrientes. tienen una historia ... Ridge, Lawrence
Livermore y Los. Alamos. Gracias a ... control de turbas? artefactos tales como. ...
home.swipnet.se/nuevaradio/feitz.html -

HTH


    nat Sp
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
generales


Explanation:
Éste es el término que he utilizado en ocasiones para casos similares en otros contextos.

Saludos.

Maximino Alvarez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 381

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hans Gärtner: y de uso general
3 hrs
  -> Gracias, Hans.

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
convencionales


Explanation:
ése término se usa en oposición a lo que presenta alguna particularidad.

estereoscopia
... la de video, con esto se elimina enmucho la vibravion, pero tiene el inconveniente
de que nose pueden utilizar monitores o proyectores convencionales de video. ...
www.paralax.com.mx/javier/video3d.html - 24k - Còpia en memòria - Pàgines similars

DVD . PRODUCTOS
... de producción. Mesas de control y dimmers. Proyectores convencionales fresnell y
de haz abierto. Elementos de suspensión, carros, pantógrafos, barras, pinzas ...
www.difusionvdigital.com/productos/productos.htm - 10k - Còpia en memòria - Pàgines similars

DVD . MARCAS
... completa de proyectores SOFT y proyectores SPOT, todos con accesorios completos ... la
obtención de frecuencia en enlaces convencionales o unión permanente entre ...
www.difusionvdigital.com/marcas/marcas.htm - 17k - Còpia en memòria - Pàgines similars

Teleson Murcia SL Venta de Audiovisuales

582 entradas en google por Proyectores convencionales.

Ocell
PRO pts in pair: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leliadoura
13 mins

agree  Silvia Sassone: Para España me parece perfecta esta respuesta.
17 mins

agree  Hsing-Yi Simon: Pefecto!
47 mins

agree  Hans Gärtner
3 hrs

agree  xxxmgonzalez
4 hrs

agree  CNF
8 hrs
  -> gracias a todos por su apoyo

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...proyectores estándar...


Explanation:
Let's take advantage of the fact that the RAE has accepted the term.

mostrar formato DRAE
estándar. (Del ingl. standard).
1. adj. Que sirve como tipo, modelo, norma, patrón o referencia.
2. m. Tipo, modelo, patrón, nivel. Estándar de vida.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952
Grading comment
Muchas gracias a todos. Todas las respuestas me parecieron válidas pero al final me decidí por "estándar", aunque convencionales también me gustó mucho.