KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

stepper motor

Spanish translation: Motor a pasos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Stepper motor
Spanish translation:Motor a pasos
Entered by: Camara

01:51 Mar 31, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: stepper motor
Stepper motor

¿qué tipo de motor es? Alguien conoce el equivalente en español?

Gracias de antemano por su ayuda
Camara
United States
motor a pasos
Explanation:
Da media vuelta y se para... otra media vuelta y se para... y así. Es un ejemplo.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-31 01:57:30 (GMT)
--------------------------------------------------

No, no es el de mi auto... son motores eléctricos que se usan en la industria.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Mil gracias "fronterizo", tu explicación me encantó, y tu comentario me hizo reir (necesitaba las dos cosas con urgencia)

Un beso.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2motor a pasos
Henry Hinds
4 +1motor paso a paso (o de velocidad gradual)xxxPaul Roige


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
motor a pasos


Explanation:
Da media vuelta y se para... otra media vuelta y se para... y así. Es un ejemplo.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-31 01:57:30 (GMT)
--------------------------------------------------

No, no es el de mi auto... son motores eléctricos que se usan en la industria.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449
Grading comment
Mil gracias "fronterizo", tu explicación me encantó, y tu comentario me hizo reir (necesitaba las dos cosas con urgencia)

Un beso.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxPaul Roige
4 mins
  -> ¡Gracias, Paul!

agree  Luis Rey Ballesteros (Luiroi): o motor de pasos. Normalmente va conectado a una banda que le permite marcar sus desplazamientos mecánicos...you got it!
6 mins

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
motor paso a paso (o de velocidad gradual)


Explanation:
Hola. Enlace 2: "Un motor paso a paso (PaP) es un dispositivo electromecánico que se usa para convertir pulsos eléctricos en movimientos de rotación discretos. El motor PaP (también llamado motor de paso o stepper motor) está constituido por un estator fijo sobre el que van arrollados los bobinados excitadores y un rotor móvil, de imán permanente o de hierro blando no magnetizado, sin bobinas y por tanto, sin escobillas." Hay más información ahí. Y más links en el enlace 2. un saludo :-)
ref: Routledge technical and links below


    Reference: http://www.google.com/search?hl=en&q=%22motor+paso+a+paso%22...
    Reference: http://www.550m.com/usuarios/atp/pcpap1.htm
xxxPaul Roige
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 666

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Antonio de Torre Álvarez
6 hrs