KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Doctor blade

Spanish translation: sistema 'doctor blade'


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Doctor blade
Spanish translation:sistema 'doctor blade'

17:48 Mar 31, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Doctor blade
XXX has developed its own coating systems, starting in 1948 and now including the latest two-chamber DOCTOR BLADE (model) system
Vivi
sistema 'doctor blade' OR sistema de cámara cerrada
Explanation:
Hola Vivi,
You could leave it in English oor sue the second option in Spanish.
Good luck,
JL

[PDF] HIDROFILM®
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... con excelentes cualidades en prensas flexográficas con sistema de dosificación
de tinta con rasqueta (doctor blade o cámara cerrada) o sistema convencional ...
www.sanchezink.com/sanchezink/producto/fichastecnicas/ficha... hidrofilm.pdf

Picture:

http://www.printco-industries.com/HTML files/radba.html

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-31 17:52:45 (GMT)
--------------------------------------------------

******************
Here you go:

Tecnología del Plástico :: Una comunidad de B2BPortales
... m/min. * Equipado con sistema Doctor blade reversible.
* Sistema de registro de 360°. HT 80 Modelo ...
www.plastico.com/pragma/documenta/plastico/secciones/TP/ ES/MAIN/M/SHOWROOMS/documento_M08.jsp?idDocumento=6748

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-31 18:12:40 (GMT)
--------------------------------------------------

*****
...e incluyendo//incorporando ahora el último sistema DOCTOR BLADE de doble cámara...
*********************
Selected response from:

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8sistema 'doctor blade' OR sistema de cámara cerradaJosé Luis Villanueva-Senchuk
4racleta, sistema de racleta, rodillo dosificadorxxxTransOl
4sistema Doctor blade
Claudia Iglesias


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
sistema 'doctor blade' OR sistema de cámara cerrada


Explanation:
Hola Vivi,
You could leave it in English oor sue the second option in Spanish.
Good luck,
JL

[PDF] HIDROFILM®
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... con excelentes cualidades en prensas flexográficas con sistema de dosificación
de tinta con rasqueta (doctor blade o cámara cerrada) o sistema convencional ...
www.sanchezink.com/sanchezink/producto/fichastecnicas/ficha... hidrofilm.pdf

Picture:

http://www.printco-industries.com/HTML files/radba.html

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-31 17:52:45 (GMT)
--------------------------------------------------

******************
Here you go:

Tecnología del Plástico :: Una comunidad de B2BPortales
... m/min. * Equipado con sistema Doctor blade reversible.
* Sistema de registro de 360°. HT 80 Modelo ...
www.plastico.com/pragma/documenta/plastico/secciones/TP/ ES/MAIN/M/SHOWROOMS/documento_M08.jsp?idDocumento=6748

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-31 18:12:40 (GMT)
--------------------------------------------------

*****
...e incluyendo//incorporando ahora el último sistema DOCTOR BLADE de doble cámara...
*********************

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Iglesias
2 mins
  -> Gracias, Clauida. ¿Cómo van las cosas?

agree  Jairo Contreras-López: Otra vez correcto, Pepelú...
38 mins
  -> Gracias, SpanishMDs

agree  LEALZ
46 mins
  -> Gracias :-))

agree  Marisa Pavan
1 hr
  -> :-))

agree  xxxseamar
1 hr
  -> :-))

agree  Paloma
1 hr
  -> Gracias, Paloma

agree  CNF: Felicidades Pepelu!
6 hrs
  -> Gracias, Nati

agree  xxxiwerner
8 hrs
  -> Gracias, iwerner

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sistema Doctor blade


Explanation:
FP 60120 HA


Modelo: (Impresora Flexográfica)

Características:

* Impresión a seis colores

* Ancho de impresión: 2" – 44"

* Ancho máximo de la película: 45"

* Largo de repetición: 9.5" – 40"

* Velocidad máxima de impresión: 85 m/min

* ***Equipado con sistema Doctor blade reversible***

* Sistema de registro de 360°




Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 242

23 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
racleta, sistema de racleta, rodillo dosificador


Explanation:
Un doctor blade es un sistema de racleta, o racleta simplemente. Es un rodillo dosificador que se utiliza en imprentas y rotativas. En la jerga se usa más "racleta", aunque hay que usa "doctor blade"

Espero que te sirva

--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-01 17:03:54 (GMT)
--------------------------------------------------

En México se usa rasqueta también


    Reference: http://xpedx.com.mx/asp/glosario.asp?inicio=r
    Reference: http://www.europe.fasson.com/FRE/PLANETS/GBFREHome.nsf/Gloss...
xxxTransOl
PRO pts in pair: 504